Entrevista a Richard Hart, director gerente de Medland Spain

por Espira,

Con la filosofía de seguir innovando y sacar el máximo partido a las posibilidades tecnológicas y de diseño de las empresas, desde el taller de Espira nos sumergimos en un proyecto interesante como es el planteado por Medland Spain. Hoy invitamos al Director Gerente de la enseña, Richard Hart, para que comparta su experiencia y los resultados de la APLICACIÓN que desarrollamos para su empresa.

Richard Hart

¿QUÉ PAPEL JUEGA INTERNET Y LAS NUEVAS POSIBILIDADES TECNOLÓGICAS EN UNA EMPRESA DEL SECTOR INMOBILIARIO COMO ES MEDLAND SPAIN?

Somos una empresa joven, pero todos tenemos una dilatada experiencia previa en la venta de inmuebles a público extranjero y sabíamos que la clave de nuestro éxito iba a estar en el uso de las nuevas tecnologías. Hace años los clientes precisaban visitar ferias inmobiliarias o las oficinas de agentes locales, pero ahora con Internet cualquiera tiene acceso a toda la información sobre los inmuebles o las zonas que le pueden interesar desde la comodidad del salón de su casa.

EN SU CASO APOSTARON POR IR UN PASO MÁS ALLÁ Y ENTRAR EN EL TERRENO DE LAS APLICACIONES. ¿POR QUÉ DECIDIERON DAR ESTE SALTO A NIVEL TECNOLÓGICO?

La aplicación que ha desarrollado Espira para nosotros es de uso interno, facilita a los comerciales su labor permitiéndoles llevar encima un completo catálogo actualizado de todo lo que tenemos que ofrecer. En un simple iPad cuentan con todo lo necesario para poder vender viviendas en cualquier punto de la provincia de Alicante y con una agilidad de funcionamiento encomiable, puesto que los datos e imágenes se almacenan en modo local.

aplicación ios Medland

¿QUÉ HA APORTADO A LA EMPRESA, A SU FUNCIONAMIENTO E IMAGEN, CONTAR CON ESTE TIPO DE APLICACIÓN?

Sin duda nos dota de una imagen de profesionalidad y modernidad que va en sintonía con los objetivos de marketing de la empresa. La aplicación nos permite, si estamos dentro de la oficina, conectarnos a la pantalla de televisión y mostrar al cliente todas las imágenes que desea, con fluidez y sin perder nunca el contacto visual con el interesado, algo que no ocurre cuando nos sentamos en una mesa para operar con un ordenador. Creemos que el uso de esta aplicación nos permite eliminar barreras con nuestros clientes.
Otro aspecto importante de la aplicación es la utilización de geo-posicionamiento, podemos mostrar la ubicación en el mapa para cada una de las viviendas y calcular las rutas hasta ellas, algo importante para los clientes y nuestros comerciales.

¿POR QUÉ SE DECANTARON POR ESPIRA PARA DESARROLLAR ESTE PROYECTO?

Conocíamos la empresa por otros proyectos anteriores, pero lo que nos hizo decidirnos fue la combinación de profesionalidad en la programación y el gusto por un diseño elegante. A veces parece que los buenos programadores no sean capaces de hacer desarrollos visualmente atractivos, pero en Espira entienden de ambas cosas a la perfección.

¿QUÉ ASPECTOS RECOMENDARÍA A OTRAS EMPRESAS QUE TUVIERAN EN CUENTA A LA HORA DE CONTRATAR EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMO LA QUE MEDLAND SPAIN CONFIÓ A ESPIRA?

Hacer un análisis detallado de las necesidades es fundamental. Hay que saber lo que se quiere de antemano. Luego los consultores pueden mejorar la idea o aportar otros enfoques, pero si el empresario no tiene claro sus objetivos puede acabar con una aplicación que no utilice. También es importante que algún especialista ofrezca asesoramiento para evaluar la cualificación técnica de los profesionales que nos están presupuestando la aplicación.

¿QUÉ RETOS TIENE POR DELANTE UN SECTOR COMO EL INMOBILIARIO EN ESTE CAMPO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA SEGUIR RECUPERÁNDOSE Y GANANDO COMPETITIVIDAD?

Es fundamental seguir innovando, los métodos tradicionales de publicidad apenas dan resultados. Es sorprendente ver la cantidad de gente que tiene páginas web que no funcionan correctamente, desactualizadas o que carecen de un diseño responsive, es decir que no son visibles desde dispositivos móviles. Hoy en día casi todo el mundo usa smartphones y cada vez se navega más desde este tipo de terminales, por lo que hay que adaptarse al nuevo entorno.