Anatomía de la ficha de producto perfecta para comercio electrónico móvil

por Espira,

Si analizas el tráfico de tu web, te darás cuenta de que aproximadamente un 25% proviene de dispositivos móviles. Así que si tienes un comercio electrónico tu web deberá estar adaptada para que estos usuarios compren tan cómodamente en el móvil como lo hacen desde las pantallas de sus ordenadores de escritorio.

Todo influye para que un usuario móvil se sienta seguro en tu sitio  y termine comprando

Cuida la navegación por la página, el diseño,  la arquitectura del sitio, el proceso de pago, las fichas de producto, etc. Todos los elementos deben ayudar al objetivo final, que no es otro  que la finalización de la compra.

En este artículo encontrarás las claves para crear fichas de producto atractivas y que conviertan

ficha de producto en el móvil

Las fichas de producto deben contener  toda la información necesaria para que un usuario acabe comprando en tu tienda y no la abandone por falta de claridad en la oferta.  Intenta, por encima de todo, que el usuario no tenga dudas sobre el producto que ofreces –¿Hay más colores? ¿Tendrán de mi talla? ¿De qué está hecho? ¿De qué marca es? ¿Es original?-  Para ello tienes elementos fundamentales como las imágenes de producto, que deberán ser de calidad y lo más reales posibles, y las descripciones del producto, que deberán ser precisas y descriptivas.

Hay miles de comercios electrónicos, sobre todo de marcas propias, que no describen sus productos -materiales, composición, texturas, etc- porque piensan que “no hace falta porque el usuario ya conoce la marca”. Gran error, porque si hicieran una pequeña encuesta, verían que la mayoría de los usuarios que estarían dispuestos a comprar tienen dudas sobre el producto -materiales de fabricación, composiciones, etc- y que eso supone una barrera a la compra.

Ofrece, sobre todo si el producto es de moda, varias vistas del producto en las imágenes de la ficha, y a ser posible, personas usando el producto si son prendas o calzado.

Asegúrate también que la navegación por la página desde la ficha de producto sea sencilla y ágil, muy probablemente tu comprador navegará por varios productos de tu tienda antes de tomar una decisión, no le pongas difícil que siga navegando, regresar fácilmente donde estaba antes y pasar de una a otra familia con comodidad, etc. Una navegación complicada hace que el usuario se pierda entre los productos de tu tienda y abandone su compra.

Los elementos de la ficha de producto dependerán en gran medida de las características del producto que ofreces. No es lo mismo vender online productos electrónicos que productos de moda. Cada sector tiene necesidades descriptivas diferentes y está dirigida a públicos y necesidades distintas. Adapta los elementos de tu ficha de producto a las necesidades de información de tu público y producto y conseguirás unas fichas de producto eficaces.

No ocultes información relevante. Si tu producto tiene un precio de oferta, mantenlo siempre visible y muestra el precio que tenía antes también.

Los elementos de confianza y consulta dan seguridad al usuario que va a comprar. Si tiene dudas respecto al producto, puede llamarte en un solo clic, piensa que está navegando desde un móvil. Es tan importante que muestres la forma de contacto como que el servicio de atención al cliente sea rápido y eficaz. No es raro encontrar tiendas online que no atienden sus teléfonos, operadoras desinformadas o chats online sin nadie detrás. Ten en cuenta que la persona que atiende las consultas debe conocer perfectamente la oferta de productos, los procesos de compra, y las características de cada uno de los productos que se ofrecen en la tienda online – o al menos capacidad de consulta inmediata- .

Ante todo, sé coherente a la hora de intentar vender un producto a un usuario que está utilizando un móvil, quizás puede que no tome la decisión de comprar en ese momento, pero seguro que se acordará de tu web antes que de la de la competencia que no está optimizada para este tipo de dispositivos. Si 1 de cada 4 usuarios que entran a tu tienda online lo hacen a través de un dispositivo móvil y no tienes tu tienda preparada, piensa que estás perdiendo un 25% de las potenciales ventas.