Las fotos de tu ecommerce no venden ¿Por qué? Consejos prácticos para que tus imágenes te ayuden a vender

por Espira,

Estamos convencidos de que, si hay algo que puede hacer que no vendas los productos de tu tienda online son una malas y descuidadas fotografías de tus productos.

Las descripciones de la ficha de producto junto con la imagen de éste y el precio, son las armas de las que dispones en tu tienda online para vender tus productos. Si descuidas cualquiera de estos aspectos, las ventas de tu tienda online no serán las que esperas, a pesar de que las estrategias de marketing lleven a cantidad de tu público objetivo a tu tienda online. Tener una tienda online con estos 3 puntos importantes (descripciones + imagen + precio) cuidados al máximo son unas de las mejores inversiones de tiempo y dinero que podrás hacer.

En realidad, seamos sinceros… Sabes que en tu tienda online no comprarías ni tú si no conocieras el producto en vivo

Unas fotografías que no representan correctamente a tu producto disuaden al usuario de finalizar su compra, ya sea por falta de información visual (¿Este zapato tendrá mucho tacón?) o por una impresión errónea del consumidor sobre el producto (Parece que no es auténtico).

¿Cuáles son los principales errores que las Tiendas Online cometen con sus fotografías?

infografia_imagenes-v3

Mala calidad de las imágenes

Fotografías de producto pixeladas, distorsionadas, con poca luz… Dan una sensación de baja calidad de los productos y si son artículos de marcas originales, puede parecer que no lo son.

Fotografías sin aire o demasiado al borde del campo de la imagen

Tu producto parecerá demasiado grande y burdo. Las fotografías sin márgenes dan una impresión descuidada de tu tienda online y devalúan tu producto. Cuida que todos los productos tengan los mismos márgenes con respecto los bordes del campo de la imagen. Te ayudará tener una plantilla con guías para que todos los productos respeten las mismas reglas de espacio.

margenes imagenes comercio electronico

Fotografías demasiado pequeñas y sin posibilidad de ampliar la imagen para ver los detalles.

Si el campo destinado a la imagen en tu ficha de producto es pequeño -que no debería serlo- deberás dejar que los usurios amplíen la imagen si  así lo desean para poder ver los detalles de la imagen del producto. Sobre todo en determinados productos con muchos detalles será especialmente importante.

Una sola fotografía de producto

No siempre con una sola imagen se puede dar toda la información del producto que quieres vender. Una ficha de producto con distintas imágenes, perspectivas y ángulos del producto es lo perfecto. La falta de información visual del producto puede hacer dudar al cliente y producir que no finalice su compra. Incluye también alguna imagen de personas haciendo uso del producto, sobre todo si tu tienda online vende ropa, zapatos, bolsos o moda en general.

Fotografías dispares en toda la tienda online

Las fotografías de tu tienda online tienen distintos fondos, ángulos, tamaños y calidades. Suele ocurrir cuando no se establece un criterio común y protocolo al inicio para la subida de imágenes a la web. Cada vez que llegan productos nuevos a la tienda online se suben sin pasar por una plantilla común o se reutilizan imágenes de proveedores que no siguen los mismos criterios estéticos que las imágenes que subiste a la tienda online inicialmente. Este tipo de imágenes producen una páginas de familias de productos desordenadas y una impresión muy descuidada de la tienda online.

Ejemplo de familias de imágenes incorrectas

  imágenes de fichas de productos en familias incorrectas

Ejemplo de familias de imágenes correctas 

Las imágenes siguen los mismos criterios estéticos, ángulos de imagen, fondos y márgenes. El aspecto de tu tienda online será de gran calidad y tus productos serán vistos de una manera más positiva por parte del usuario que está pensando comprar en tu tienda online.

imágenes de familias correctas

Consejos imprescindibles para que las imágenes de tu producto vendan

  • Crea una plantilla y criterios comunes -por escrito- para la creación y subida de las imágenes a tu tienda online. De esta manera te asegurarás de que lo haga quien lo haga siempre conocerá los criterios imprescindibles para que las imágenes sigan siempre los mismos patrones estéticos.
  • No te conformes con las imágenes de tu proveedor si son de mala calidad o no se ajustan a los criterios estéticos de tu web.  Además, si tienes varios proveedores probablemente las imágenes sean muy dispares unas de otras y tu tienda online no ofrezca un buen resultado global. Apuesta por realizar tus propias fotografías de sus productos.
  • Siluetea las imágenes de tus productos y déjalas sin fondo, de esta manera podrás trabajar con ellas sobre cualquier fondo sin dejar marcos tras la imagen.
  • Invierte en un buen fotógrafo: Si no tienes gente en tu plantilla que se pueda hacer cargo de crear imágenes de calidad, invierte en un fotógrafo que cree las imágenes que tu producto se merece, con una estética acorde a la imagen que quieres transmitir en tu tienda online. Asegúrate de que te pueda mostrar trabajos anteriores y que se ajuste a tu método de trabajo ya sea por temporadas o campañas, o un trabajo semanal o mensual de nuevos productos.

Hay cantidad de empresas que invierten una gran cantidad de dinero en un comercio electrónico, pero que luego descuidan estos criterios fundamentales, produciendo un resultado global mediocre que no cumple los objetivos de ventas.

¿Está tu tienda entre estos casos?