Monetizar online sin vender online

por Espira,

Si nos dieran un euro por cada vez que un cliente nos ha dicho que no necesita de nuestros servicios porque no quiere vender online, seguramente estaríamos hablando desde otro lugar más cálido, con sombrilla y un mojito en la mano.

¿Acaso hacer negocio online implica directamente realizar ventas con pagos online? Obviamente, no.

Hubo una ocasión en la que un cliente estaba algo molesto porque su campaña de Google Adwords para su tienda online había generado ventas “sólo” por valor de un 25% superior a lo que había invertido, hasta que alguien le dijo que no podía medir el éxito de una campaña de este tipo sólo por las ventas sino que debía medir los resultados de dicha campaña por el rendimiento futuro que le podían generar los compradores que se habían atraído mediante esta inversión.

Hay muchas formas de monetizar el tráfico o las visitas a la web pero en este post queremos hablar de la monetización del tráfico a nuestra web mediante la captación de leads.

Monetización mediante captación de leads en nuestra web

 

Imagina que desarrollas una estrategia para captar tráfico a tu sitio web mediante SEO, SEM u otras acciones; una vez has atraído al cliente a tu sitio web ¿qué haces? ¿Cómo lo convences de que te dé sus datos? Obviamente esto también tiene su miga: buen contenido, una landing correcta, un sitio usable, etc.

¿Cómo puedes medir entonces el éxito de esa campaña? Si realmente eres capaz de explotar esos contactos posteriormente podrás decir que la captación de estos leads te ha permitido monetizar la inversión.

Untitled Infographic

 

Monetización mediante captación de leads en medios ajenos a nuestra marca

 

En este caso tu estrategia pasa por captar estos clientes a través de herramientas de captación del leads que ofrecen otras empresas. Lo que necesitas es llegar a nuevos clientes a través de medios de otras empresas que tienen mejores herramientas para captar al cliente o que son capaces de hacerlo en su base de datos habitual.

¿Puedes imaginarte lo que supone entrar en un nuevo mercado donde no tienes clientes? Es un trabajo duro y difícil. Por tanto, si no eres capaz de que tu sitio web tenga visibilidad y presencia en esos nuevos mercados, lo mejor es aliarte con empresas que capten clientes y que ya tengan una posición dominante en dicha zona.

Igualmente tu objetivo a posteriori es el de optimizar esa captación de clientes para explotarla comercialmente. En ambos casos, acciones como email marketing o retargeting en Facebook a esas bases de datos son herramientas útiles en la monetización online. Si lo que prefieres es llevar a cabo la fidelización de esos clientes mediante marketing directo a través de correo postal o telemarketing, también puedes considerarlo como parte del éxito de tu estrategia online.

Y por si te interesa profundizar más sobre las muchas maneras que hay de captar leads echa un ojo a este post, encontrarás muchas más recomendaciones para generar contactos en tu web aunque también nos puedes consultar a nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

¿Tienes dudas sobre la captación de leads? ¡Escríbenos!