¿Tu Web está preparada para el 21 de Abril? Échale un vistazo desde tu móvil

por Espira,

Y te preguntarás ¿Qué es lo que pasa el 21 de Abril? Poco o mucho, porque con Google nunca se sabe del todo hasta que no se ven los efectos finales de los cambios.

El Blog oficial de Google anuncia que a partir de 21 de abril se tendrá más en cuenta la optimización para móviles como señal del ranking. ¿Y esto qué quiere decir? Que los sitios no optimizados para móviles podrán perder sus posiciones en los resultados de búsqueda, a favor de los sitios web que sí están adaptados para el móvil. Como consecuencia de este cambio, los usuarios de Google encontrarán con más facilidad sitios Web que están adaptados al móvil.

¿Qué debes hacer para aprovechar este cambio?

Si tu web ya está adaptada a dispositivos móviles, felicidades. Verás que en unos días, este cambio en el algoritmo te dará ventajas respecto a tus competidores que no lo han hecho.

Si tu web todavía no es móvil, ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Ser ágil en los cambios es fundamental. Crea un sitio web que cargue rápido desde cualquier dispositivo, y que tenga el contenido adaptado cuando los usuarios navegan por ella desde el móvil.

optimizacion web movil

Algunas herramientas útiles que puedes utilizar para revisar tu sitio Web:

Prueba de optimización para móviles de Google

Guía de sitios web optimizados para móviles 

Contacta con nosotros. Te informamos de todos los cambios y de qué puedes hacer para aprovechar este cambio >>