Clientes que visten nuestros trajes

Gioseppo

Referente en el sector del calzado de moda joven en España, en plena expansión internacional, Gioseppo es una de las empresas que más tiempo lleva confiando su estrategia de Internet a Espira. Gioseppo es una empresa joven, preocupada por el diseño, la calidad y el precio de sus productos, se encuentra en pleno proceso de conquista del mercado de Oriente Medio. La compañía  fabrica cuatro millones de pares de zapatos al año y cuenta con más de 4.000 clientes por todo el mundo, fabrica un 40% en China, otro 40% en India, y el resto en Tailandia, Taiwán y Vietnam, y cuenta con una plataforma logística en Elche de más de 10.000 m2, desde donde distribuye su producción.

El Cliente quiere hablar de nosotros…

Espira es una agencia que se adapta a las necesidades del cliente. Son proactivos y aportan un valor añadido, tanto en la parte técnica como en la visual, a las páginas web que diseñan y desarrollan.

En lo personal, el trato es amable y sensible, identificándose y adaptándonse a las necesidades del cliente, sin duda una empresa a recomendar.

José Miguel Navarro, Marketing Director

IOs

Nuevas aplicaciones para iOS y Android de Gioseppo

Para Espira siempre es un reto el desarrollo de una aplicación para iPhone y iPad, y esta vez, de la mano de Gioseppo, el reto ha sido mayor, ya que además hemos desarrollado la app de la empresa de calzado de Elche para entorno Android.

La evolución de la aplicación móvil de Gioseppo tenía que ser notable, pasando de un mero catálogo de productos a un entorno donde se puedan realizar compras, se puedan visualizar videos de las campañas de comunicación que realiza la empresa, y se pueda incentivar al usuario a utilizar la aplicación mediante la difusión de ofertas y promociones exclusivas para los usuarios de dicha herramienta.

Utilizando un desarrollo en HTML5 que permitiera una mayor portabilidad entre plataformas y aprovechando recursos del diseño web para móviles, se ha llevado a cabo una herramienta práctica, ágil y eficaz, que además se ha conseguido optimizar  para una descarga más rápida y sencilla.

Descárgate la Aplicación para iPhone y iPad, o desde la Play Store de Google si eres usuario Android

Subir

E-commerce

Comercio electrónico optimizado para móviles

Con el objetivo puesto en tener una tienda online que sea ágil en la gestión y que ante todo sea semántica y accesible de cara a los objetivos de posicionamiento en buscadores que tiene Gioseppo, el desarrollo de la nueva tienda online de la marca de calzado de Elche se ha convertido en una potente herramienta de venta para este cliente.

Teniendo además como referente el 20% de tráfico de su antigua web a través de dispositivos móviles, el desarrollo de la tienda online de Gioseppo ha acometido un diseño y desarrollo totalmente centrado en los dispositivos móviles, principalmente en los smartphones, creando una interfaz mucho más óptima y cómoda para la compra a través de estos dispositivos.

Las necesidades del cliente al inicio de este nuevo proyecto quedan resueltas mediante la implantación de un sistema ágil, autónomo, accesible para los motores de búsqueda, y optimizado para los terminales móviles.

http://shoponline.gioseppo.com

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Diseño web de Gioseppo 2012

De nuevo Gioseppo comienza el 2012 preparando la comunicación de la marca para su nueva temporada, y apostando fuerte por Internet.

En colaboración con la agencia de comunicación del cliente, Espira ha desarrollado el nuevo sitio web de Gioseppo buscando el impacto de la campaña de comunicación para el canal en Internet, apostando por las imágenes de calidad, la creatividad y la información de utilidad para los usuarios del sitio web.

El desarrollo de los sitios web de Gioseppo.com y Gioseppokids.com han buscado la frescura de la nueva campaña que la empresa de calzado de Elche ha puesto en la calle, colores frescos, imágenes puras y mucho producto para el usuario, sin dejar de lado la comunicación que la empresa está llevando a cabo en las redes sociales.

 

http://www.gioseppo.com

Subir

IOs

Actualización de la aplicación de Gioseppo para iPhone y iPad

Como parte de la estrategia global de Gioseppo en Internet, una vez actualizada la temporada en las webs del grupo, tocaba actualizar las aplicaciones para iPhone y iPad que la empresa de calzado de Elche tiene en la plataforma de la App Store de Apple.

Además de la actualización de la imagen de la temporada, con nuevos diseños, se ha actualizado también la información del catálogo de los productos, que se comunica directamente con la base de datos de productos de la web.

Actualizada y testeada por la plataforma de Apple ya está disponible para su descarga y actualización en dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad.

 

http://itunes.apple.com/es/app/gioseppo-footwear/id359459932?mt=8

Subir

E-commerce

La nueva tienda de Comercio Electrónico de Gioseppo

Gioseppo ha dado el gran salto en el comercio electrónico, tras una fase en la cual utilizó la plataforma como herramienta de testeo para comercializar su producto entre sus clientes.

Ahora, el siguiente paso ha sido evolucionar en el desarrollo de su estrategia de comercio electrónico, para lo cual ha confiado en Espira para llevar a cabo la implantación gráfica de dicha plataforma de ventas.

Dado que el cliente ha desarrollado esta nueva plataforma basándose en su actual software de gestión, nuestro análisis y consultoría de la plataforma ha ido acompañado de la implementación gráfica de los estilos definidos para la tienda online.

 

http://shoponline.gioseppo.com/WebShop/

Subir

Desarrollo y Diseño Web

La estrategia global de Gioseppo en Internet

Una vez más, acabado el verano, comienzan las temporadas de nuevos productos en el sector del calzado, y Gioseppo de nuevo vuelve a realizar acciones encaminadas a una estrategia global de la marca en Internet.

No sólo se han llevado a cabo los rediseños de los sitios web Gioseppo.com y Gioseppokids.com, sino que también esta temporada ha traído nuevas acciones de la empresa de Calzado de Elche en Internet.

Las acciones de presencia web, junto a la de la actualización de su aplicación para iPhone y iPad, ha venido acompañada por una estrategia de la marca en las redes sociales, concretamente en su perfil de Facebook. En Espira hemos desarrollado una aplicación en Facebook para el cliente con el fin de poder promocionar todas las herramientas y promociones que actualmente está desarrollando en la red social.

 

http://www.gioseppo.com

Subir

Desarrollo y Diseño Web

El nuevo diseño de la web de Gioseppo anuncia el verano

En Espira sabemos que cuando se acerca el buen tiempo es señal de que toca trabajar en el nuevo diseño web para uno de nuestros clientes más fieles, Gioseppo, la empresa de calzado de Elche, Alicante, que cada temporada lanza sus nuevas campañas de comunicación.

En colaboración con la agencia de comunicación del cliente, en Espira hemos desarrollado de nuevo la implementación del sitio web de Gioseppo y Gioseppo Kids.

Como cada 6 meses, el sitio web de Gioseppo es rediseñado, implantado en varios idiomas, y con un motor de gestión de contenidos capaz de dotar de autonomía al cliente cuando necesita realizar actualizaciones sobre su catálogo de productos.

El sitio web ha sido concebido bajo premisas de accesibilidad web, potenciando su indexación en los buscadores y generando una experiencia al usuario agradable en la navegación de los contenidos.

Además, la estrategia de comunicación en Internet de Gioseppo no se queda únicamente en el desarrollo de su sitio web corporativo, también incluye la comunicación mediante el blog corporativo, adaptado a la nueva campaña, así como el desarrollo de una aplicación para entorno iPhone y iPad para la promoción de la empresa a través de otros medios de distribución.

 

http://www.gioseppo.com

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Gioseppo Kids, rediseño web para esta primavera verano

Al igual que sucede con el nuevo diseño del sitio web de Gioseppo, la empresa de calzado de Alicante, también renueva la imagen y el diseño del sitio web de su marca destinada al público infantil.

De la misma manera se ha colaborado con la agencia de comunicación del cliente para la implementación y desarrollo del sitio web de Gioseppo Kids, un sitio con un diseño fresco, alegre y desenfadado, más propio del producto que en él se comercializa.

Con gran importancia otorgada a la campaña de comunicación de la empresa, videos, inserciones, spots de televisión, y sobre todo con una imagen muy fresca y con grandes sorpresas para los usuarios.

 

http://www.gioseppokids.com

Subir

IOs

Nueva aplicación para iPhone y iPad para Gioseppo

Hoy en día los dispositivos móviles son un punto fuerte en las estrategias de marketing de las empresas, y más concretamente dispositivos como iPhone y iPad, que están siendo utilizados por las empresas como elemento diferenciador de la marca, con un canal de potenciales clientes de millones y millones en todo el mundo.

Con esta filosofía Gioseppo decidió hace ya un año lanzar su primera aplicación para iPhone, y hoy lanzamos la actualización de dicha aplicación también con soporte para iPad, el tablet con mayor aceptación entre los consumidores de todo el mundo.

Una aplicación que realmente está formada por 2 versiones diferenciadas, la del iPhone, con versiones para iPhone 3G y para iPhone 4G con su retina display, y la del iPad, con un mayor tamaño de pantalla y con una visualización del contenido diferente que en el iPhone.

La versión de la aplicación para iPhone está desarrollada para 2 resoluciones de pantalla distintas, ya que la última versión del móvil de Apple viene equipado con una resolución de pantalla mucho más clara y de mayor calidad, conocida como Retina Display.

La versión para iPad, con tamaños de imágenes distintas, ha permitido mucha más flexibilidad al diseño, con menús de navegación más ágiles e intuitivos, y con accesos al contenido mucho más rápidos.

Como en la versión anterior, parte de la información que muestra la aplicación se obtiene directamente de la base de datos del sitio web de Gioseppo, permitiendo de esta forma una navegación mucho más actualizada, consiguiendo de esta manera evitar las revisiones que desde Apple se realizan con cada nueva aplicación. Otros contenidos, de carácter más estático, están dentro de la propia aplicación.

Tras miles de descargas de la aplicación original de Gioseppo, esta nueva versión seguro que será un nuevo éxito en la estrategia de comunicación y marketing de la empresa en un canal tan atractivo como el de la App Store de Apple.

http://itunes.apple.com/es/app/gioseppo-footwear/id359459932?mt=8

Subir

Marketing Online

Redes Sociales y Blog en Wordpress de Gioseppo

Hace ya unos años, cuando empezamos a colaborar con Gioseppo, nuestro objetivo inicial era el desarrollo y diseño del sitio web corporativo de esta empresa de calzado presente en más de 30 países.

Con el tiempo hemos ido avanzando en la estrategia de Gioseppo en Internet, lo que era en un principio un sitio web corporativo, ha pasado por el desarrollo de acciones de marketing online, email marketing, social media, y por supuesto el blog corporativo de la empresa, sin olvidarnos también del desarrollo de la primera aplicación para iPhone de Gioseppo.

El blog de Gioseppo inicialmente se lanzó como un canal de prueba donde conocer la opinión de los clientes, teniendo en cuenta que en su día todavía Facebook no era una herramienta tan utilizada y por tanto, la única forma de que la empresa interactuara con los clientes era a través del blog.

La sorpresa para Gioseppo fue la rápida aceptación de este canal por parte de los clientes, y también por parte de los motores de búsqueda, lo cual facilitó el posicionamiento de algunos productos de la empresa en los principales buscadores. Como consecuencia de esto Gioseppo detectó necesidades de clientes que se comunicaban con ellos a través del blog y que le sirvió para mejorar en la atención a dichos clientes y en el mejor conocimiento de las ventas de determinados productos.

Una vez pasado el tiempo y afianzado el blog como canal de comunicación corporativo Gioseppo ha dado el paso para actualizar la imagen y las funcionalidades de dicho blog, mucho más orientado a la actual situación de la empresa, y acorde a su imagen de campaña y presencia en medios offline y online.

Gioseppo es consciente de la importancia de un blog corporativo en una empresa y apuesta por una comunicación más directa y fluida que redunda en mejor servicio al cliente y mejor percepción de la empresa por parte del propio cliente.

Por otro lado, Gioseppo apostó muy fuerte por las redes sociales, fue una de las primeras empresas del sector en comenzar su andadura en Facebook. Para ello nuestro consejo fue el de empezar poco a poco, por la estrategia de comunicación en Facebook y aprovechando la masa social de que disponía la empresa fuera de este canal.

Tras el primer mes, y varias acciones de captación de seguidores en Facebook, Gioseppo comenzó a incrementar exponencialmente el número de seguidores de la marca, convirtiéndose estos mismos en prescriptores de la marca en su red de contactos. En la actualidad, Gioseppo se acerca a los 5.000 seguidores, y tras el proceso de implantación realizado por Espira, es la propia empresa la que gestiona la comunicación mediante la figura del Community Manager in-house.

 

http://blog.gioseppo.com

Subir

Desarrollo y Diseño Web

La web de Gioseppo, nueva colección, nuevo diseño

Con la finalización del verano llegan las campañas de las marcas de moda y calzado para el invierno, y con ella, llega una nueva versión de la web de Gioseppo Footwear.

Siguiendo con Laura Sánchez como imagen de la marca, Gioseppo apuesta por una imagen limpia y sobria para su campaña de comunicación, valores que han sido trasladados íntegramente a su nuevo sitio Web.

Con novedades en el catálogo, buscando la forma más sencilla de hacer llegar el producto a sus clientes, el usuario dispone de enlaces directos al producto que le interesa en caso de estar a la venta en la tienda online. Asimismo se ha hecho un trabajo de depuración intenso en todo lo referente al localizador de tiendas, haciendo la búsqueda más ágil y rápida, y ubicando las tiendas donde se vende el producto, directamente sobre Google Maps.

Además se ha integrado el canal de Twitter en la página de inicio, una muestra de la apuesta que empresas como Gioseppo está haciendo en favor del uso de nuevos canales de comunicación donde sus clientes están más presentes y más activos.

Una vez más, Gioseppo camina junto a Espira en su estrategia de comunicación en Internet.

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Gioseppo Kids también se renueva

La nueva colección de calzado y moda de Gioseppo Footwear no viene sola, le acompaña como cada temporada la colección de Gioseppo Kids para los más pequeños.

Como cada nueva colección, Gioseppo Kids se independiza en una web totalmente distinta a la de su hermano mayor, Gioseppo.com, con una colección llena de color, imagen, y contenidos dedicados a los padres y a los niños.

De nuevo, un sitio web con un impacto gráfico mucho más infantil pero con contenidos útiles también para los padres, los que finalmente toman la decisión de compra respecto al mejor producto para sus hijos.

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Un nuevo rediseño de la web de Gioseppo Footwear

Y con éste es el cuarto rediseño que la empresa de calzado ubicada en Alicante nos encarga. El nuevo site de Gioseppo ha evolucionado poco a poco, llegando en esta última versión ha ser el proyecto con mayor esfuerzo en la reestructuración adecuada de los contenidos.

El reto con este nuevo rediseño era separar el contenido corporativo del contenido más comercial, es decir, del nuevo producto de la nueva colección y de la campaña de comunicación que acompaña a la misma, campaña que cuenta este año con Laura Sánchez, una de las modelos españolas de más prestigio, que se ha convertido en la imagen de Gioseppo.

Mediante esta reordenación de los contenidos corporativos y comerciales se ha optado por crear en Gioseppo.com un agregador de los contenidos y acciones más relevantes de la empresa, la campaña de comunicación, la colección, los accesos directos al blog y a la tienda online, así como al sitio web de la línea de producto infantil Gioseppo Kids.

Toda esta información corporativa agregada en esta página de aterrizaje se complementa con los distintos accesos a los perfiles que la empresa cuenta en diferentes medios sociales, Facebook, YouTube, así como al propio blog corporativo.

La colección ha sido rediseñada totalmente con respecto a versiones anteriores con el fin de ofrecer al cliente un catálogo más puro y más integrado en el sitio web, con transparencias que permiten alcanzar esta integración de forma más estética.

Un nuevo rediseño que además irá creciendo durante la campaña, ya que se irán incorporando nuevos estilos al sitio web en base a la imagen gráfica que se ha seguido en esta novedosa campaña de comunicación de Gioseppo.

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Gioseppo Kids, nuevo rediseño y nuevos contenidos

Al igual que en el caso del sitio web de la empresa matriz, Gioseppo, el sitio de Gioseppo Kids ha sido totalmente rediseñado y adaptado a la nueva colección y la nueva imagen de la empresa en la campaña de comunicación.

Además, en el caso de Gioseppo Kids se han planteado al cliente novedades, novedades enfocadas a los potenciales clientes de la web y del producto, que no son otros que los padres, los que al final toman la decisión de compra a la hora de adquirir calzado para sus hijos.

Con este objetivo se ha creado una sección dedicada a los padres, un lugar donde éstos puedan conocer las ventajas del producto de Gioseppo para sus hijos, donde puedan estar al día sobre consejos en el cuidado, higiene, y elección del calzado infantil, incluso que sirva de plataforma para que los padres puedan hacer llegar sus dudas y sugerencias.

El catálogo, al igual que en el caso de Gioseppo.com se ha integrado con imágenes transparentes, dando así mayor calidad al producto a la hora de ser mostrado al cliente.

Subir

Soluciones confeccionadas a medida

Aplicaciones Iphone iPad iOS

La evolución en los últimos 2 años de la plataforma iPhone y posteriormente la de iPad ha…