Clientes que visten nuestros trajes

Automóviles Gomis

Diseño web Alicante para Gomis

La Red Oficial de Concesionarios Renault en Alicante, Automóviles Gomis, abarca 4 concesionarios de la marca francesa distribuidos a lo largo de la provincia de Alicante.

Con casi 25 años en la historia del tejido empresarial de la provincia de Alicante y tras haber comercializado la marca Renault durante este largo período, también asume la concesión oficial de la marca Dacia en el año 2006, aumentando de esta forma la oferta comercial de vehículos.

El Cliente quiere hablar de nosotros…

Los servicios prestados por Espira están aportando mayor visibilidad a nuestro grupo empresarial en internet lo cual se traduce en un mayor número de visitas a nuestra web y redes sociales. Esto a su vez ha supuesto un cambio de mentalidad en el seno de nuestra empresa, caminando hacia políticas internas de carácter digital, apostando por la innovación y las nuevas tecnologías.

Riquelmo Gomis, Gerente

Marketing Online

Marketing online, SEM y páginas de aterrizaje

La cantidad de acciones de marketing que necesita una red de concesionarios como Automóviles Gomis nos lleva a pensar en nuevas formas de comercialización de algunos productos y servicios que a primera vista pueden parecer difíciles de vender en el canal online.

Tras escuchar al cliente sobre sus necesidades nuestro trabajo pasa por definir aquellas acciones que mejor se adapten al tipo de producto o servicio que quiere comercializar el cliente, y al tipo de público objetivo al que queremos llegar.

Por esta razón desarrollamos estas acciones de marketing online para la venta de vehículos industriales y servicios de post-venta en el taller. Las primeras cuestiones se enfocan a cómo atraer a cada tipo de público hasta la página web del cliente. Para eso, definimos varias estrategias claramente diferenciadas en Google AdWords, cada una dependiendo del producto a comercializar y del público objetivo de dicho producto.

Una vez se define la estrategia para atraer más tráfico se decide cómo convertir a estos visitantes en compradores, para ello se desarrollan y diseñan páginas de aterrizaje específicas, orientadas a la conversión y de fácil uso para el potencial comprador. Una estrategia que en algunos casos funciona mediante la contratación offline, en el propio concesionario, y otras en las que la contratación se puede hacer completamente online integrando una pasarela de pago virtual para que los clientes puedan contratar determinados servicios pagando online a través de una plataforma segura.

 

 

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Desarrollo y diseño web móvil y códigos QR

La verdad es que cuando empezamos a trabajar con Automóviles Gomis y publicamos su nueva web no éramos capaces de hacernos una idea de la cantidad de acciones promocionales y de marketing que puede llegar a necesitar un concesionario oficial a nivel provincial.

Tras empezar a conocer todas estas necesidades nos pusimos a pensar y a darle a la cabeza a ver de qué manera podíamos ayudar al cliente a vender más vehículos, concretamente, la nueva gama de vehículos eléctricos ZE de Renault.

Y en una de esas nos dimos cuenta que podíamos unir las acciones offline del cliente con acciones online, acciones encaminadas a la captación de potenciales clientes que luego se conviertan en compradores al visitar el concesionario. El resultado fue el desarrollo de 3 páginas de aterrizaje (en la imagen sólo sale 1 de estas 3) específicamente diseñadas para el móvil y que son accesibles a través de un código QR impreso y pegado sobre la superficie del vehículo.

Subir

Marketing Online

La estrategia para Automóviles Gomis en Redes Sociales

Desde que comenzó la colaboración con Automóviles Gomis para llevar a cabo su estrategia global de presencia en Internet quedó clara la apuesta del cliente por este canal como dinamizador de sus acciones de marketing, en detrimento del uso de las acciones en otros canales más tradicionales del off-line.

En Automóviles Gomis nos trasladaron la necesidad de hacer notoria la marca en aquellos canales donde se encuentra su público potencial, canales mucho más dinámicos y segmentados, que ayuden a incrementar las ventas de vehículos, tanto usados como nuevos, así como la atención a clientes en los centros y talleres.

Con este objetivo se puso en marcha una estrategia inicial de acciones de marketing online que acompañaran a la web recientemente publicada y que sirve de núcleo central de toda la comunicación de la empresa.

Los primeros trabajos llevados a cabo en el canal Facebook han ido dirigidos a la personalización del perfil en base a las nuevos requisitos de la red social, y en tratar de dotar a dicho canal de una imagen agresiva y directa para captar al cliente potencial, buscando la diferenciación de la marca de la de otras de la competencia a nivel geográfico.

El objetivo de las aplicaciones desarrolladas para Automóviles Gomis van dirigidas a la captación de clientes en los medios sociales que luego repercutan en visitas, contactos comerciales y suscripciones, en la propia web del grupo de concesionarios. Aprovechando y adaptando los últimos cambios en materia de requisitos gráficos y técnicos de la red social, se ha desarrollado una creatividad mucho más directa y segmentada en función de los servicios a comercializar y el público al que van dirigidos.

Estas acciones se irán complementando con otras dirigidas a la captación de nuevos seguidores de la marca con el fin de crear una comunidad de usuarios que puedan compartir con la empresa y a través de la cual al empresa consiga incrementar sus resultados.

 

http://www.facebook.com/AutomovilesGomis

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Diseño y desarrollo web para el sector de la automoción

El mayor reto a la hora del diseño y desarrollo de la nueva web de Automóviles Gomis era conseguir un sitio personalizado para el cliente pero siguiendo las recomendaciones que Renault hace a sus redes de concesionarios para el uso de la imagen y la marca.

Solventado este primer punto, y adaptada la web a las necesidades de la marca y personalizada para el cliente, el siguiente paso fue la comunicación con los sistemas de gestión del cliente para poder trasladar a la web la base de datos de vehículos de ocasión que la empresa utiliza a nivel interno.

A partir de este punto, desde Espira seguimos avanzando en las necesidades y posibilidades que el cliente quería, consiguiendo un sitio accesible, preparado para el posicionamiento en los buscadores, con capacidad de ser gestionado por el propio cliente y con el objetivo de seguir creciendo y mejorando.

Además del propio sitio web se crearon 2 microsites más, uno para el catálogo de vehículo eléctrico y otro para la marca Dacia, de la cual el cliente es concesión oficial.

 

http://www.automovilesgomis.com

Subir

Soluciones confeccionadas a medida

Marketing Online

En Espira sabemos que muchos clientes nos encuentran porque han buscado alguien que le ofrezca…