Otro año que acaba, otro año que promete

por Espira,

Año tras año, y ya llevamos 3, nos gusta hacer un pequeño resumen de lo que ha dado de sí el año que se va. En esta ocasión, vamos a hacer un resumen más corporativo, donde poder contar todo lo que nos ha ocurrido durante el 2009 en Espira, que no ha sido poco e interesante.

Allá por abril dábamos un nuevo paso en Espira, lanzábamos la segunda versión de nuestra web, una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que pásabamos de un diseño que había conseguido un éxito de crítica considerable a un diseño totalmente opuesto, atrevido, diferente. Lo que nos parecía un riesgo se confirmó en un éxito, tanto por la aparición de la web en diversos medios online especializados, como por lo que allá por octubre se convirtió en una realidad, Espira era premiada por el Diario La Verdad como la mejor web empresarial de la provincia de Alicante.

Por otro lado, nos vimos de la noche a la mañana implicados en una iniciativa pionera en Alicante, y que seguimos apoyando y alabando, Iniciador Alicante, una iniciativa que no sólo nos ha llevado como expositores a la Feria del Emprendedor en Valencia, sino que además nos permitió por medio de sus organizadores, participar como mentores en el primer iWeekend celebrado en Alicante, evento por el cual se desarrollaba una empresa tecnológica en un fin de semana, y en la cual tuvimos el placer de asistir para aconsejar a los emprendedores en su desarrollo y puesta en marcha.

En cuanto al desarrollo de proyectos web, tanto en el diseño como el posicionamiento de nuevos sitios web, tuvimos la oportunidad de empezar a desarrollar nuevos proyectos fuera de Alicante. El primer proyecto fue el desarrollo y diseño en Madrid de Yoeco, una empresa de alimentos ecológicos a domicilio que nacía a principios de año y que confiaba su expansión en el desarrollo de un sitio Web adaptado a las necesidades de sus clientes.

Por otro lado, a finales de año se lanzaba la web de Antiaging Group Barcelona, una empresa de Barcelona dedicada a la medicina antiaging y la cirugía plástica, y a la que se le ha desarrollado un sitio web apoyado en herramientas de comercio electrónico y de social media, el gran triunfador del 2009.

Respecto a este asunto hemos llevado a cabo nuevas estrategias para nuestros clientes basadas en el uso de las redes sociales, como en el caso de Gioseppo, para lo cual se llevó a cabo un plan de posicionamiento de la marca en la red social más extendida, Facebook.

Pero si ha habido un proyecto de éxito durante el 2009 ha sido Panama Jack, un proyecto orientado al comercio electrónico y que ha sabido aprovechar las ventajas de un canal alternativo apoyado en la trayectoria y posicionamiento de la marca. Un proyecto de comercio electrónico que comenzó vendiendo en 5 países y que acaba de alcanzar los 14 países.

Como remate del año, en Espira nos propusimos diferenciar la oferta de servicios y comenzar la aventura de desarrollar aplicaciones para iPhone, la plataforma móvil que más rápidamente se ha consolidado, llegando a alcanzar los 2.000 millones de descargas en apenas un año, con más de 65.000 aplicaciones, entre ellas, iEspira, la aplicación corporativa de Espira. Además estamos a la espera de la publicación de una nueva aplicación que seguro será de utilidad para los usuarios del famoso móvil de Apple.

En definitiva, 2009 un año en el que en Espira no hemos parado a pesar de los momentos críticos de la economía mundial, y un año que esperamos poder dejar pequeño en breve, poniendo nuestras miras en el 2010, el año que debe servir como consolidación de la empresa. Gracias a todos los que habéis colaborado y participado con nosotros desde nuestros comienzos en 2007, esperamos seguir contando con vosotros y empezar el 2010 con mucha fuerza para afrontar nuevos retos y proyectos.