Emprender en comercio electrónico, cuestión de ver las cifras y apostar por el caballo ganador

por Espira,

Con una previsión de crecimiento del 56% en 2009, sin olvidarnos que estamos en época de recesión, el comercio electrónico se está convirtiendo en una apuesta clara por parte de muchas empresas que comienzan a profesionalizar su presencia en Internet para vender.

Los casi 10.000 millones de euros en ventas que se estiman han habido durante el pasado 2009 son un fiel reflejo del sector, de su evolución y sobre todo de cómo los usuarios cada vez confían más en este canal. La prueba está en el cada vez mayor número de grandes marcas que se lanzan a vender online.

Obviamente si una empresa decide emprender para vender online tiene dudas y temores, pero para eso estamos nosotros, para asesorar y orientar. Debemos ser capaces de hacerle ver al clinte que si va a invertir 10 en un plan completo, desarrollo y diseño de la tienda online, acciones de marketing en buscadores de pago, posicionamiento en buscadores, social media, etc. etc. podemos hacerle una fotografía del futuro inmediato de su inversión, y que esos 10 se convertirán en 15.

Esa oportunidad es la que le debemos hace ver al cliente, sobre todo cuando no paramos de oir que la demanda de comercio electrónico en España es superior a la oferta. Con una masa crítica de 9 millones de potenciales compradores, tenemos el nicho para apostar por algo ganador.

Después de implantar proyectos de comercio electrónico que han reportado beneficios a nuestros clientes ahora es el turno de aconsejarles en otras vías de potenciar esa línea de negocio, quizás sólo por ponerse en cabeza frente a la competencia, o quizás por aprovechar el gran aumento de usuarios que utilizan Internet en el móvil, el caso es que ahora toca plantearse la pregunta ¿por qué no vender online a través del teléfono móvil?