No hablemos sólo de redes sociales, también podemos innovar mediante el iPhone

por Espira,

¿Se puede considerar innecesario para una empresa apostar por herramientas que no están siendo utilizadas por la mayoría de su público potencial?¿Es mejor ser de los que van sobre seguro y esperar hasta que todos sigamos los pasos de aquellos que han innovado antes? Nuestra opinión es claramente un No rotundo.

A la hora de comunicar también hay formas en las cuales se puede innovar, simplemente debemos hacer uso de ellas, están ahí, disponibles para todos, sólo es cuestión de tener claro cómo posicionarse.

Hoy sólo se habla de Social Media, es la palabra de moda, es lo que todos quieren hacer en Internet, estar en las redes sociales, y en muchos casos es estar por estar, y esto no es más que una percepción equivocada del uso de las redes sociales.

Pero las empresas también empiezan a oir hablar de otras formas de comunicarse siendo innovadores, dejando de lado inversiones en medios o herramientas que ya no tienen tanta repercusión, o quizás, simplemente haciendo un mix, porque ya sabemos que los extremos no son buenos.

Estas otras formas de comunicarse pasan por ser más arriesgadas, ya que estamos dispuestos a llevar a cabo una inversión que posiblemente ahora no llegue a toda nuestra masa social, pero que seguro que nos ayuda a ir tomando posiciones en todo esto de Internet, sobre todo, Internet Móvil.

Este tipo de iniciativas tienen que ser aplaudidas y reconocidas por los clientes, es el caso de Gioseppo Footwear. La empresa de calzado no se queda en lo que hacen la mayoría, van un paso más allá. Obviamente todo empieza por tener una imagen en Internet, una reputación, una comunicación con sus cientes en ambas direcciones (para eso la empresa ya tiene su web, su blog, su canal en Facebook…), pero también pasa por apostar por iniciativas que le ayuden a diferenciar su marca de la del resto de competidores, aunque haya muchos casos en los cuales el cliente no dispone de las herramientas para obtener ese mensaje,. Pero al menos, el cliente sabe que cuando disponga de dichas herramientas podrá contar con Gioseppo, recordará que fue de las primeras en adaptar nuevas formas de comunicación, y al final, la comunicación se trata de eso no? de posicionar nuestra marca en la mente de nuestros consumidores.

Gioseppo ha lanzado su propia aplicación para iPhone, una aplicación que transmite su filosofía, su capacidad de adaptarse a nuevos medios, y sobre todo es una aplicación para llevarse a cualquier parte no sólo estos valores, también lo más importante, el producto que vende la marca.

Hoy día la innovación se lleva sobre todo en el móvil, pronto el número de usuarios de internet móvil en China será mayor que la población de Estados Unidos, hoy día los usuarios agradecen que les ofrezcamos cuantas más posibilidades mejor, hoy día la plataforma para iPhone alcanza las 170.000 aplicaciones disponibles, y todos tenemos nuestro hueco en ella.

¿Quieres tener tu propia aplicación para iPhone?

Aplicación de Gioseppo para iPhone