Cómo sacar provecho de Twitter en la empresa, otros usos en Social Media

por Espira,

¿Para qué sirve Twitter? Está claro que para replicar los posts en Facebook o los posts del blog no parece la mejor opción.

Todavía, y es comprensible, hay clientes a los que les cuesta hacerse una pequeña idea mental de cómo 140 caracteres, urls reducidas o el famoso hashtag, pueden ayudarles en sus negocios.

Lo primero, dejar claro que no debemos caer en que Twitter sólo sirva para hablar. Si para algo tiene potencial Twitter es para todo lo contrario, para escuchar.

Hemos oído miles de veces que el social media es conversación, y es totalmente cierto, porque si en algún momento las empresas hemos tenido herramientas para conversar es ahora. Como dicen en el mismo Twitter, Piensa en Twitter como un lugar para construir relaciones.

Los usos de Twitter en la empresa pueden ser muy distintos, como servicio de atención al cliente, como simple servicio de escucha, como canal de ventas, en definitiva, cada empresa tiene una necesidad, y cada uno debe hacer el uso de Twitter según sus objetivos y sus posibles relaciones con clientes actuales o potenciales.

Uno de los casos más interesantes y representativos del uso de Twitter en la empresa es Dell Outlet. El gigante de la venta de ordenadores utilizó Twitter como canal para dar salida al gran stock de producto descatalogado, un canal donde lanzar ofertas y donde conseguir una respuesta rápida a la venta en muy poco tiempo. En cifras, Dell consiguió un beneficio de 3 millones de dólares mediante las ventas realizadas en este canal.

Así que manos a la obra, vamos a analizar en qué nos puede ayudar Twitter en nuestra empresa, seguro que en alguna de las estrategias comentadas arriba encajamos, y si no es así, tampoco hay que preocuparse, es peor la estrategia del estar por estar.