Facebook comienza a pensar en geolocalización

por Espira,

Parece que una de los recursos que más pesaban en la web social y en la web móvil, la geolocalización, está a punto de ponerse en marcha en Facebook.

La versión touch de la web de Facebook, la que va dirigida a terminales táctiles como iPhone o Android, tiene preparado y oculto en su código algo que nos hace pensar que Facebook está a punto de lanzar un servicio de geolocalización para sus usuarios.

Este servicio, en el que al parecer están trabajando conjuntamente Facebook y McDonald’s, sería una especie de órdago a Foursquare y Gowalla, las 2 redes sociales que más usuarios están consiguiendo gracias a los servicios de geolocalización y recomendación, y que incluso algunas empresas están utilizando como canal de marketing.

Parece que la idea de esta geolocalización en Facebook va más allá de la mera comunicación de la ubicación del usuario, parece que el objetivo final es acercar a las empresas a servicios de marketing geolocalizado. En el caso de McDonald’s se habla de que una vez el usuario haga el check-in en uno de los restaurantes de la cadena de comida rápida, recibirá una oferta en forma de cupón a través de la aplicación con el que poder beneficiarse de descuentos, promociones, etc.

La colaboración con el gigante de la restauración seguro que es el primer paso para conseguir desplazar usuarios de Foursquare o Gowalla hacia Facebook, usuarios que de otra forma pasarían menos tiempo en la más grande de las redes sociales.