European Ecommerce Conference 2010, conclusiones

por Espira,

El pasado miércoles 27 de Octubre se celebró en Madrid la cuarta edición de la European E-commerce Conference, una edición que se ha caracterizado por la consolidación del evento y sobre todo por el gran nivel de los ponentes que acudieron a la misma.

La verdad es que el esfuerzo realizado por la organización adigital, la antigua Fecemd, hizo que  el nivel de los ponentes fuera muy bueno, representantes de empresas de comercio electrónico de ámbito internacional como Threadless o Yoox, grandes expertos del marketing digital, del social media, y como no, un representante de alto nivel de Google, entre otros.

No sólo el nivel de los ponentes fue bueno, se notaba que entre los más de 900 inscritos al evento había profesionales muy familiarizados con el comercio electrónico, lanzando preguntas a los ponentes que demostraban que el e-commerce en España se está convirtiendo en un sector muy maduro y que está consolidándose cada vez más.

Las ponencias estuvieron repartidas a lo largo de toda la jornada, y en ellas, los ponentes dieron su visión global del comercio electrónico así como una perspectiva mucho más personal de sus propios proyectos:

Brian Wiegan, el CEO de Alice.com nos explicó su visión del comercio electrónico para esos productos del día a día en el consumo de las personas, y cómo detectó la posibilidad de unir a grandes fabricantes en torno a un único marketplace donde poder ofrecer un producto competitivo sin intermediación de los mal llamados minoristas, las grandes empresas de distribución. Estas empresas de distribución no tienen cabida en Alice.com y son los propios productores los que aprovechan las supuestas bondades de la plataforma. Por ahora sólo está presente en Estados Unidos.

Victoria Ransom, una muy joven empresaria, pero con un gran conocimiento del social media, sobre todo de Facebook, ya que su empresa Wildfire basa toda su actividad en el desarrollo de campañas de marketing en dicha red social, que además oficialmente apoya y apuesta a Wildfire. Al margen de las acciones conocidas por todos en un canal como Facebook apostó por la publicidad en la red social más conocida, pero una publicidad rápida, dinámica y dirigida a los contactos de nuestros seguidores.

La tercera ponencia correspondió a Ge Wang. He de reconocer que al principio parecía una ponencia que nada tenía que ver con el e-commerce y que por tanto nos podía aportar poco, sin embargo, creo que todos los asistentes estarán de acuerdo, fue la ponencia más divertida y la que más sorprendió. Ge Wang habló de Smule y sus aplicaciones para iphone relacionadas con el mundo de la música. La conclusión fue que por supuesto el desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPad pueden generar beneficios a los desarrolladores, pero sobre todo, estas aplicaciones deben tener un componente social que hagan despertar el interés del usuario y sobre todo comparta con sus amigos y conocidos una experiencia única.

Seguir leyendo »

Pages: 1 2 3