Mejorar el posicionamiento de diseño web en Alicante aprovechando el page rank de 4

por Espira,

No nos casamos de repetirle a los clientes la importancia que tiene el contenido de un sitio web para posicionar su web en los buscadores, sí, contenido, no basta con tener el mejor diseño para su página web. En Alicante, por suerte, somos muchas las empresas de desarrollo y diseño web que vemos cada vez a más empresas preocupadas por conseguir un buen posicionamiento en buscadores, dejando de lado elementos del diseño web que para nada ayudarían a conseguir esas buenas posiciones (sí hablo del abuso de flash).

Por suerte el SEO, el posicionamiento natural en buscadores, nos ha puesto a todos en nuestro sitio, a los clientes que creían que basarse únicamente en el diseño web era la clave del éxito, y a los pseudo-profesionales de Internet que creían que el cliente nunca les iba a exigir resultados con su página web, y cuando digo resultados, digo tráfico, contactos, ventas, etc.

Por otro lado, si bien es cierto que el contenido es elemento importante y fundamental para conseguir nuestro óptimo posicionamiento en los principales buscadores, no lo es menos tener en mente el desarrollo tecnológico de nuestra página web.

Me explico. El desarrollo y diseño de una página web en WordPress es sumamente potente, y su posicionamiento, también, pero esto no quiere decir que otros desarrollos lo sean menos. Un desarrollo web accesible y semántico, pensado desde el primer momento para ser posicionado en buscadores, es un arma super potente para conseguir nuestros objetivos de posicionamiento en Google o en otros buscadores. Si no que se lo digan a Café Jurado, empresa de Alicante, que con un desarrollo accesible y semántico, concebido para ser posicionado desde el primer día, que ha conseguido llegar a posicionarse en primera página de Google con un término tan sumamente genérico y nada localizado, como es el término «cafe». ¿Acaso no es una oportunidad única para una empresa como Café Jurado estar posicionada en la primera página del buscador más utilizado por delante de cualquier otra marca de café que busque clientes en España? Pues esto es posible.

A todo esto, las empresas de desarrollo web y posicionamiento en buscadores seguimos dando vueltas si el famoso Page Rank influye o no influye a la hora de mejorar o conseguir un buen posicionamiento de nuestra web en los principales buscadores, pues ahí seguimos, sin saber si es así pero dándole relavancia al dato.

Nosotros por si acaso sacaremos provecho a que Google nos haya actualizado recientemente el Page Rank a 4, de lo cual estamos orgullosos, y de paso que se aprovechen también nuestros clientes. ¿Te quieres aprovechar tú también?