Apple, el iPad y su sistema operativo móvil, siguen generando víctimas

por Espira,

Algunos hablan de la desaparición o abandono de WebOS, el sistema operativo para dispositivos móviles que Hp adquirió al comprar Palm, como la primera víctima del iPad, pero en mi opinión, era una muerte anunciada.

No hay que olvidar que en Abril de 2010 Hp pagó 1.200 millones de dólares al adquirir Palm y su sistema operativo, el cual empezaba a dar sus primeras muestras de vida, y la verdad, algunos no hablaban nada mal de él.

El problema, y no sólo para Hp, es que Apple se adelantó a todos los fabricantes y se inventó un nicho de mercado donde no lo había con el lanzamiento del iPad. Ahora, con la segunda generación de la tableta de Apple casi a punto de desaparecer para ser sustituida por la próxima generación, y con la expectativa de ser la tableta que dominará el mercado hasta 2015, ¿en qué situación se encuentra Hp y su WebOS?

Mes y medio después de anunciarse su lanzamiento, Hp ha decidido dejar de dar soporte y desarrollo a esta plataforma, que para algunos podía ser el verdadero competidor de iOS, pero que pasado el tiempo se ha visto que no ha sido así.

Ahora que parece que Hp quiere dedicarse más al software que al hardware, y viendo que Apple sigue siendo el dominador del mercado en el mundo de las tablets, parece que Android tiene una nueva oportunidad con el hueco que deja WebOS, ¿será capaz de engullir al gigante de Cupertino? Nosotros mientras seguimos apostando por el desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPad, para el entorno que parece más sólido.