Otra forma de ver el diseño web nos ha traído hasta aquí

por Espira,

El cumplir 4 años en el mercado bien se merecía un buen lavado de cara, y a pesar de que nos hubiera gustado lanzar la web para celebrar ese 4º aniversario de Espira, la verdad es que resultó imposible, porque primero están los clientes, y segundo porque teníamos que hacer un producto realmente bueno, que estuviera bien desarrollado y que lo hubiéramos revisado a fondo (y aún así algo se ha escapado).

El mayor reto de nuestra nueva web ha sido darle una vuelta de tuerca al desarrollo tradicional que veníamos haciendo, el que aprovechaba la accesibilidad para que los sitios web fueran accesibles desde cualquier dispositivo, para convertir la nueva web en un lugar pensado para el gran número de dispositivos móviles que hoy existen, sin olvidarnos de los tradicionales.

Esto se ha traducido en un desarrollo basado en los criterios establecidos en el Responsive Web Design, que pone el foco alrededor de la complejidad de diseñar contenidos para la gran variedad de resoluciones y tamaños de pantalla con las que accedemos hoy día a Internet, como el iPhone, el iPad, o el propio ordenador de escritorio.

Por otro lado, dada la trayectoria de estos 4 años, nos veíamos obligados a darle un cambio de tuerca a la manera de mostrar nuestros trabajos y nuestros clientes, agrupando la información referente a cada cliente en un único sitio, pero también a darle la suficiente relevancia a cada uno de los trabajos que publicamos día tras día, de forma que el usuario se puede hacer una idea de nuestro trabajo por cada cliente, o por lo más reciente publicado en la web.

Y por último, y no menos importante, contamos con la opinión de nuestros clientes, para nosotros algo muy valioso en un sector como el nuestro, en el que las recomendaciones cuentan mucho a la hora de que las empresas confíen el desarrollo o diseño de su web a una empresa que acaba de conocer. Sin ánimo de entrar en opiniones de clientes que parecen ñoñas o artificiales, hemos querido que ellos mismos sean los que hablen de nosotros, y no al revés.

Con todo esto, esperamos alcanzar un objetivo, sorprender a nuestros clientes y amigos, y hacer ver que no somos un estudio de desarrollo y diseño web más, si no que somos el Estudio de Desarrollo y Diseño Web de Alicante. Quizás por nuestra forma diferente de ver el diseño web hemos llegado hasta donde hoy estamos.