Ya tienes tu tienda Online ¿Y ahora qué?

por Espira,

Tener una tienda online es un gran paso para una empresa, es un punto de venta 24 h, 7 días a la semana, abierto los 365 días del año.  Pero no todo es programarla, diseñarla,  tenerla enfocada en el usuario, con productos y excelentes descripciones…

Porque una vez lanzada la tienda, siempre surge la misma pregunta: ¿Y ahora qué hago?

El siguiente paso, como en cualquier negocio, es hacer que se conozca y crear clientes. ¿Cómo puedes hacerlo? Fácil, estas son algunas de las cosas que puedes hacer para acercar tu tienda a los consumidores:

Estrategia SEO

La estrategia SEO facilita que los usuarios te encuentren cuando están buscando los productos que ofreces, puesto que analiza e investiga cómo buscan los usuarios los productos o servicios que ofreces y adapta tu Web a sus necesidades.

Estrategia SEM

Toda estrategia SEO debe estar reforzada con una buena campaña de publicidad en Google Adwords. Incrementar tu aparición en los resultados de búsqueda es especialmente útil cuando inauguras tu tienda Online, o en épocas de mayor consumo como Navidades, San Valentín o fechas destacadas.

Estrategia SMO

Crea una presencia sólida en las Redes Sociales donde está tu público objetivo y dales motivos para seguirte. Las redes sociales dan confianza al usuario, permiten escuchar sus opiniones y dar respuesta a las preguntas sobre el producto. Tener una buena relación con compradores y potenciales compradores va a permitirte fidelizarlos y mantenerlos informados sobre tu empresa.

Cuida a tus seguidores en Redes Sociales con promociones y contenido exclusivo para ellos, pero no te conviertas en un Spammer. Cupones de compra descargables y ofertas interesantes bien diseñadas suelen favorecer el tráfico desde las redes Sociales hacia la tienda Online. ¿Ese era el objetivo final, verdad?

¿Cuáles son las redes Sociales en las que debes estar?

Depende del público objetivo al que te quieras dirigir.

  • Si tu empresa es de venta directa al público  (B2C)  pueden ser útiles  Facebook, Twitter y el recientemente implantado Google +
  • Si tu empresa ofrece productos y servicios a otras empresas (B2B) es recomendable que crees perfiles de empresa en Redes profesionales como LinkedIn y Xing.  Estas redes sociales te permiten acercarte a los profesionales con los que ya trabajas y facilitan el contacto comercial con nuevas empresas y la gente que trabaja en ellas. Ten en cuenta que puedes crear distintos perfiles para cada uno de los idiomas y países en los que tienes potenciales clientes.

¿Quieres un ejemplo? Éste es nuestro perfil de empresa en LinkedIn