La mesa redonda de comercio electrónico organizada por Ecommaster

por Espira,

Juntar un sábado por la mañana a más de 50 personas, entre alumnos, ponentes e invitados, en un entorno formativo tiene mucho mérito, y eso hay que reconocérselo a la organización de Ecommaster.

Este sábado 10 de marzo en Espira fuimos invitados a un debate sobre comercio electrónico que organizaba Ecommaster. La principal finalidad, hacer llegar a los alumnos los conceptos más esenciales ahora que están en el ecuador de la formación, ya que en unos meses deberán tener la capacidad de tomar las decisiones de su negocio online en base a lo aprendido durante el Master.

Nuestro papel en esta mesa redonda, con gran influencia de desarrolladores en Magento, era argumentar el por qué de un desarrollo a medida de nuestra tienda online como alternativa a los desarrollos en plataformas ya desarrolladas.

Lo curioso es que el debate no surgió precisamente entre los que defendían el uso de una plataforma como Magento, y Espira, defendiendo el desarrollo a medida, sino que surgió sobre el desarrollo de proyectos low-cost frente a los desarrollos más profesionalizados y concebidos a futuro, independientemente de si estos desarrollos son en Magento o en desarrollo a medida en php como el que realiza Espira.

Este debate da una visión de cómo se encuentra el sector del desarrollo y diseño web, y el desarrollo de tiendas online. Está claro que el mercado, tanto la oferta como la demanda, es diverso, y como se suele decir, hay mercado para todos. Lo que sí quedo claro es que el cliente es el que tiene que tener la información clara a la hora de decidir por una alternativa u otra y poder tomar la decisión correcta, no sólo por los costes, sino también por el resto de implicaciones de un proyecto importante para su empresa como es la realización de una tienda online.

Como me ha dicho hoy un cliente, cada uno de los desarrolladores decimos lo bueno que es nuestro producto y que es mejor que el de los demás. Pero el cliente no tiene la capacidad de tomar una decisión con el 100% de la convicción, por lo que ya sólo le queda guiarse por un elemento importante en la toma de decisiones, las personas y su capacidad de transmitir profesionalidad y conocimiento de lo que venden. Al final de todo esto, contrates una tienda online basada en un CMS ya desarrollado o basado en un desarrollo a medida, lo que está claro es que tienes que buscar al mejor equipo que te sepa asesorar y que te ponga las mejores herramientas a tu alcance. ¿Te animas?