Quiero crear una Web de comercio electrónico, pero tengo todas estas dudas…

por Espira,

«Quiero crear una Web de comercio electrónico, pero tengo todas estas dudas…»

Así es como suele comenzar una idea de comercio electrónico. Un cliente ante miles de preguntas e ilusión por una nueva aventura Online. Si embargo, lo cierto es que esas dudas son normales y comunes en la mayoría de los clientes que recibimos en Espira.

Son clientes que no solo quieren una Web que venda, sino también consejos sobre la manera óptima de hacerlo basados en la experiencia de otros que ya los han hecho antes. Antes de crear una tienda Online, un Briefing cara a cara con el cliente detallando todos los puntos, sus ideas previas,  modelo de negocio, posibilidades de crecimiento, formas de pago, competencia, aspiraciones, ámbito de actuación, publico objetivo, etc. nos ayudará a poder obtener una primera aproximación del tipo de comercio electrónico que se adapta al cliente y a su negocio.

También en esta primera reunión suelen salir todas las inquietudes propias del inicio de los proyectos:

¿La tienda online estará conectada con el stock de mi tienda física?

Se puede conectar la tienda con el Stock de tus tiendas físicas si lo necesitas, actuará como si fuera una tienda más de tu empresa.

¿Cuál es la mejor empresa de envío para España? ¿Y para internacional?

Depende del volumen de tus envíos y del tipo de producto que vayan a transportar (peso, volumen, etc)

¿Qué le digo al banco para «lo de la pasarela de pagos»? ¿Es recomendable más formas de pago?

Nosotros te asesoramos para que pidas al banco lo que necesitas e  implementamos la pasarela de pagos, si hay alguna duda, lo vemos con ellos directamente. Cuantas más formas de pago ofrezcas al usuario más opciones tendrás de que no encuentren obstáculos para comprar.

formas de pago online

¿Creéis que hay mercado para este producto que quiero comercializar? ¿Cuál sería el público objetivo?

Estudiamos las búsquedas relacionadas con tu sector y tipo de producto. Vemos cómo la está haciendo tu competencia y te proponemos una tienda que mejore a las que ya hay en el mercado.

¿Cómo buscan en Google los productos que yo voy a ofrecer? ¿Cómo podemos hacer para que encuentren mi tienda?

Estudiamos cómo el usuario busca el producto que ofrecerá la tienda para que ésta esté basada en los comportamientos del usuario. Esto nos permitirá ser más facilmente «encontrables» en los motores de búsqueda por los usuarios que buscan el producto que la tienda ofrece.

¿Y luego qué hago para promocionar mi tienda Online? Quiero que la visite mucha gente…

Te proponemos una campaña integral de Marketing Online, adaptada tu negocio para que puedas llegar a tu público desde el inicio. Una estrategia SEO, campañas de SEM, visibilidad en Facebook, Linkedin, Youtube,  realizar acciones de lanzamiento, etc. pueden formar la alquimia que el Comercio Online necesita para ser visible desde el principio.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Visita nuestro portfolio.

portfolio comercio electronico