¿Sabes calcular el éxito de tu web?

por Espira,

Creamos una web con un objetivo, normalmente comercial y se convierte en una herramienta online para nuestra empresa, pero… ¿Sabes realmente cómo calcular si está cumpliendo los objetivos para los cuales fue creada?

Para saberlo primero tendrás que identificar y establecer claramente los objetivos. Si tienes una tienda online, está claro que tu gran objetivo será venta, pero también debes tenerlo si es una Web corporativa. Puede fijarte objetivos como formularios completados, visitas a la página de contacto, aumento del tiempo en el sitio, etc.

 

calcular el éxito de tu web

 

Las estrategias de Marketing Online pueden ser medidas con bastante precisión y sus datos pueden servirte de utilidad para tomar las mejores decisiones de marketing y estratégicas para tu empresa.

Pongamos un ejemplo: Una Tienda de venta Online lleva a cabo una estrategia de Marketing Online que se compone de los siguientes elementos:

– Campaña de Email Marketing a su BDD de clientes >> Aumentar las ventas entre los ya clientes.
– Campaña SEO en motores de búsqueda en España >> Aumentar las ventas entre clientes nuevos en España.
– Campaña SEO en motores de búsqueda en Alemania >> Abrir mercado para sus productos en el mercado Alemán.
– Campaña SEM en Google España >> Aumentar las ventas en gamas de productos específicos en España con alta rentabilidad para el cliente.
– Campaña SEM en Google Alemania >> Abrir mercad para determinados productos en el mercado Alemán.

 

Todas estas acciones aumentarán el tráfico de su web y generarán más visitas, pero deben ser medidas individualmente para saber qué es lo que está funcionando y qué cosas se pueden mejorar.

analítica web

 

Configura objetivos individuales en Google Analytics y enlaza las cuentas de Google Adwords con tu analítica Web. De esta manera podrás comprobar cuales de las acciones que llevas a cabo son efectivas para el cumplimiento de los objetivos que te has fijado.

Crea embudos de conversión para conocer mejor a tu cliente y ver en qué parte del proceso los usuarios abandonan la compra, así podrás detectar mejoras a implementar en dichas páginas.

 

embudo de conversion

 

La evolución de estos objetivos (nº de llamadas, formularios rellenos, ventas realizadas, etc) mes a mes nos permiten identificar mejoras logradas por nuestra Web y contribuciones a lograr el objetivo final.

Debes plantear tu Web como una herramienta de venta, fidelización y atracción de clientes potenciales. Todo comienza con la creación de una Web o tienda Online, pero tras ello una estrategia de Marketing organizada y medida conseguirá que la Web sea más rentable para tu negocio.