Adapta tu estrategia Online a las fechas Navideñas

por Espira,

En el post anterior describimos cuáles son las tendencias de consumo en Navidades. En este hablaremos sobre cómo adaptar la estrategia online a estas fechas conociendo la curva de toma de decisión y finalización de compra del consumidor medio y qué podemos hacer para atraerlo en cada uno de los periodos.

¿Cómo aprovechar esta oportunidad?

Asegura tu presencia Online a lo largo de todo el proceso de investigación y compra navideño

proceso de investigación y compra en navidad

¿Qué estrategia de Marketing puedes utilizar?

Anuncios gráficos en la red display de Google
Usa la red display de Google para aumentar la presencia gráfica de tu marca en la mente de tus potenciales consumidores. Una campaña de branding que comienza meses antes puede ayudarte captar la atención de los que están empezando a buscar ideas navideñas, aunque todavía no quieran comprar.

Video Ads en tu zona de influencia
En esta época del año y en los meses previos aumenta el consumo de videos en Youtube. Puedes crear una estrategia de Video Ads para dar a conocer tu empresa o productos.

Estrategia de Remarketing
Úsala sobre todo en las fechas más próximas al pico de consumo y en las fechas clave más importantes de compra, de esta manera retomarás el contacto con los visitantes que ya mostraron interés por tus productos.

Anuncios de texto en buscadores
Para llegar a los consumidores cuando ya tienen decidido qué es lo que quieren comprar y están buscando y comprando precios y servicios. En este momento, la confianza que transmitas desde tu página y todas las ventajas que puedas ofrecer, tanto en precio como en otros servicios, como los gastos de envío gratis, envío en poco tiempo, devoluciones gratuitas, etc. conseguirán que el comprador finalice la compra en tu tienda.

Fideliza a tus clientes y visitantes para la época de rebajas
Si el cliente obtuvo una buena experiencia de compra probablemente en rebajas pueda comprar algún servicio complementario. Por ejemplo, si compró una videoconsola, puede que le interese la compra de algún juego o complemento con los descuentos de la época de rebajas. Conseguirás atraerlo con Remarketing o una estrategia de email marketing.

Fuentes:
Google Engage for Agencies
Estudio de consumo navideño 2011. Deloitte