Campañas Avanzadas de Google Adwords ¿Está tu Web preparada?

por Espira,

Google ha lanzado recientemente las nuevas Campañas Avanzadas de Google Adwords. Su principal función es la de adaptarse a búsquedas multidispositivo, por lo que tus campañas de Google Adwords estarán adaptadas a las búsquedas desde terminales móviles (Tablets y Smartphones).

Consumidores Multidispositivo requieren campañas de Marketing Online Multidispositivo

Los usuarios ya no solo hacen consultas desde un PC, cada vez más a menudo toman sus decisiones de compra desde terminales móviles. Las campañas avanzadas de Google Adwords están diseñadas para adaptarse al momento y terminal de búsqueda.

marketing movil

¿Qué tienes que tener en cuenta?

¿Tu Web se ve correctamente desde terminales móviles? Si no es así no podrás sacarle partido a estas nuevas funciones. Puedes ponerle remedio de varias maneras:

  • Desarrollar una versión movil de tu Web, lo que no solo beneficiará a las campañas de Adwords, sino a todo tipo de búsquedas y visitas desde móviles.
  • Actualizarla y crear una Web responsive que se adapte al móvil. Nada como hacerlo antes y mejor que la competencia para conseguir que tus clientes vean de la mejor manera a tu empresa.
  • …O bajar la puja en Google Adwords para los clics desde móviles. Evitarás así que lleguen usuarios que te pueden estar buscando desde sus móviles. Como verás, esta última es la peor opción, la más barata, pero la que a la larga te puede salir más cara.

Nuevas formas de medir las conversiones desde el móvil

conversiones móviles

Las conversiones son lo más importante al llevar a cabo tu estrategia de Marketing online Movil.

Ten claro qué es lo que buscas:

  • Compras desde el móvil
  • Descargas de tu aplicación
  • Una llamada de teléfono
  • Una visita a tu tienda física…

Los informes avanzados te permiten medir todo esto y mejorar las conversiones para cada tipo de dispositivo.

¿Quieres un ejemplo de cómo se puede optimizar una campaña avanzada?

marketing multidispositivo

Rocío tiene una tienda de zapatos en el centro de la ciudad y un sitio Web de comercio electrónico desde donde los clientes pueden hacer sus pedidos online.
Con una campaña Avanzada, Rocío puede personalizar los títulos y textos de los anuncios, y las páginas de destino, para que los usuarios de Smartphones vean anuncios que los dirijan a la versión móvil de su tienda online y los usurios de ordenadores y Tablets vean enlaces relevantes de su sitio de comercio electrónico convencional.

Además, mientras la tienda de Rocío está abierta, se muestran anuncios con enlaces al localizador de la tienda, así como el número de teléfono para los usuarios de smartphones. A partir de las ocho de la tarde cuando la tienda está cerrada, solo muestran enlaces al sitio web, donde los clientes pueden realizar pedidos.

Rocío en Navidades va a lanzar una App para iOs con una colección especial de Navidad, así que durante esas fechas, mostrará extensiones de descarga de aplicación para las búsquedas que se hagan desde Tablets y Smartphoes de Apple.

Todo esto y mucho más es lo que puedes conseguir con las campañas avanzadas de Google Adwords, quieres que te echemos un mano?

Fuentes: Google Publicidad