La influencia de la búsqueda móvil en nuestra estrategia web

por Espira,

En anteriores posts hemos venido hablando sobre la necesidad o no de plantear una estrategia para desarrollar nuestra web pensando en los usuarios móviles. Las tendencias y evolución de este medio está suponiendo que las empresas nos pongamos las pilas para adaptarnos a una comunidad cada vez más grande  de usuarios móviles. De hecho, en posts anteriores hablábamos de más de un 15% de tráfico desde dispositivos móviles, pero en las últimas estadísticas analizadas de nuestros clientes llegamos a picos de hasta el 26% del tráfico desde este tipo de dispositivos.

Por tanto, es más real que nunca. Nuestros potenciales clientes utilizan su dispositivo móvil para buscar información y  tomar decisiones. Hay que estar atentos y empezar a pensar no sólo en la necesidad del desarrollo móvil de nuestra web, sino también en la estrategia de posicionamiento natural  y pago por click.

La búsqueda móvil hay que verla como una parte del proceso de decisión de compra, por este motivo hay que ser conscientes de la importancia del usuario móvil.

Búsqueda en el móvil, desarrollo y diseño web Alicante

Simplemente como muestra, aquí van algunos datos del comportamiento de los usuarios móviles

  • Las búsquedas en el móvil generan un 55% de conversiones como visita a la tienda, llamada o compra, en menos de una hora
  • El 68% de las búsquedas móviles se realizan en casa incluso teniendo a mano un pc preferimos hacer las búsquedas desde el móvil
  • Buscar a través de un dispositivo móviles es más rápido y fácil y puede hacerse desde cualquier lugar
  • La publicidad móvil resulta vista por el 65% de los usuarios, y el usuario la encuentra útil porque es fácil y está adaptada a la pantalla del terminal
  • El 43% de los consumidores no vuelven a un sitio web móvil que ha tardado en cargar
  • El 40% de los consumidores prefieren ir a la web del competidor después de una mala experiencia en una web no móvil

De hecho la importancia de esta evolución en el usuario móvil hace que incluso el propio Google incluya novedades en la forma en la que muestra sus resultados de búsqueda en dispositivos móviles e introduzca cambios importantes en las estructuras de Google Adwords (Campañas Avanzadas de Google Adwords) y novedades en Google Analytics para aumentan el conocimiento del usuario móvil que llega a nuestra Web (Google Analytics Universal)

Si estás empezando a plantearte al usuario móvil en la estrategia de tu empresa en Internet no pienses sólo en tener la web adaptada al móvil, piensa que además deberás ser capaz de llegar a tu cliente cuando esté delante de su dispositivo haciendo una búsqueda.