Hablando de Comercio electrónico móvil en el Congreso de tiendas online de Alicante

por Espira,

Hace ya una semana desde que estuvimos en el 1º Congreso de tiendas online organizado por ecommaster en Alicante, y la verdad es que la sensación con la que salimos de allí no pudo ser mejor.

Tuvimos a Jorge González moderando la mesa de mobile e-commerce, donde se trataron temas que realmente están presentes en las empresas hoy en día. El hecho de la penetración actual de los usuarios con dispositivos móviles y el acceso que desde este tipo de dispositivos está generando en el tráfico web de las empresas, así como todo el mundo de las aplicaciones móviles, están convirtiéndose en una necesidad para las empresas que empiezan a detectar como sus clientes están cambiando el comportamiento a la hora de acceder a sus productos servicios.

Congreso Mobile Ecommerce

Fuente: Diario Información

La realidad que trasladamos en el Congreso desde nuestra experiencia en Espira es que nos encontramos con porcentajes de más del 25% de accesos desde dispositivos móviles. Teniendo en cuenta que muchas empresas todavía no han tomado la decisión de dar el paso hacia la web móvil es importante darse cuenta que si no nos preparamos para ofrecer a este tipo de clientes móviles la mejor experiencia en nuestra web, el gato al agua se lo va a llevar la competencia.

Desde un tiempo hacia aquí venimos desarrollando sitios web móviles porque los clientes así lo demandan, pero porque también nosotros lo recomendamos. Y no lo recomendamos por capricho y sin números en la mano, estamos hablando de tasas de conversión muy similares con las versiones estándares de nuestra web en aquellas tiendas online que han adaptado su web a dispositivos móviles.

La evolución de los consumidores y los nuevos comportamientos de éstos en Internet nos tiene que hacer pensar que es necesario adaptarnos a la forma en la que interactúan con nuestra empresa, tenemos que adaptarnos al entorno móvil.

Agradecer a ecommaster la invitación para moderar la mesa y esperamos poder seguir compartiendo este tipo de know how en muchas otras conferencias y congresos que sirvan para transmitir cuál es la situación actual y de qué forma las empresas del sector podemos ayudar al entorno empresarial a mejorar su presencia online.