Plan de Marketing para tu aplicación Móvil: Consigue más visibilidad entre tu público

por Espira,

Ya tienes tu aplicación publicada y aprobada en la App Store o Google Play y seguro que ahora te preguntarás:

¿Qué tengo que hacer para dar a conocer mi app entre el público al que quiero alcanzar?

visibilidad

Existen opciones publicitarias para hacer llegar tu aplicación a tu target, aquí te contamos algunas que pueden ayudarte a dar a conocer tu aplicación y generar miles de descargas entre tu público.

  • descarga de app anuncios adwords in seach

    Anuncios de Google Adwords en resultados de búsqueda con extensión de aplicación

    Este tipo de anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario hace una consulta desde su dispositivo móvil. Para configurarlo modifica tus campañas de Adwords activas para que muestre la extensión de aplicación móvil cuando la búsqueda se hace desde este tipo de dispositivos, tanto Smartphones como Tablets.

    Para ello tendrás que tener activa la nueva configuración avanzada de campañas, que ya comentamos en artículos anteriores. Si no tienes una campaña de Adwords activa actualmente, crea una campaña nueva y ponlo en marcha.

    Este tipo de anuncios permite mostrar tu App a gente que está buscando productos o servicios relacionados con tu empresa. El funcionamiento para el usuario es fácil e intuitivo, porque la descarga está solo a un clic.

  • descarga-app-display

    Anuncios en la red display móvil de Google Adwords

    La red display de Google está formada por miles de sitios web y aplicaciones que la gente utiliza a diario. Puedes mostrar tus anuncios en sitios Web y aplicaciones que están relacionadas con el público al que quieres alcanzar. Al igual que los anuncios en resultados de búsqueda, la descarga de la aplicación está a un solo clic de distancia.

    Puedes elegir donde se mostrará tu aplicación con orientaciones contextuales, por tema o por aplicaciones que tu mismo selecciones y pujar por aparecer en ellas. 

  • descarga app desde tablets

    Anuncios de display enfocados en la descarga de App desde Tablets

    Vivimos en un mundo multidispositivo, y numerosos estudios demuestran que los usuarios de tablets, y en concreto las de Apple son usuarios con una clara tendencia de compra desde sus terminales. Si tienes una aplicación que facilita la venta online de tus productos, esta es una opción que no puedes dejar pasar.

  • Descarga app facebook

    Aprovecha el uso que hacen los usuarios móviles de las redes sociales como Facebook

    Los anuncios de Facebook para promover tu App son mostrados a usuarios que acceden desde sus terminales móviles. Este tipo de campañas tienen grandes posibilidades de segmentración.

    Si tienes, por ejemplo, una aplicación que muestra zapatos para niños pequeños que tu empresa distribuye a nivel nacional, podrás orientar los anuncios exclusivamente a madres y padres que viven en España, de esta manera tu anuncios serán mucho más relevantes y obtendrás más usuarios interesados y más descargas.

Como verás, a la hora de desarrollar una aplicación móvil, el trabajo no acaba en su publicación. Un plan de marketing utilizando éstos y otros elementos conseguirá que tu aplicación llegue a tu target y se convierta en un éxito para tu empresa