Como garantizar un 25% de clientes satisfechos en tu web

por Espira,

En algún momento escuché la historia de cómo Amancio Ortega, el fundador de Zara, decidía el potencial éxito de un nuevo local comercial en función de la gente que pasaba por delante, y para poder medirlo, él mismo se personaba en la puerta de dicho local de una de las zonas comerciales de cualquier ciudad de Galicia, y contaba una a una, cuantas personas pasaban por allí. En función de esa información decidía o no abrir una tienda de Zara en esa zona. Si Amancio Ortega también hubiera podido tener certeza de cómo satisfacer al menos al 25% de todos los que por allí pasaban, hubiera sido la guinda perfecta para su actual imperio de la moda.

Afortunadamente en nuestro sector podemos medir cuánta gente pasa por nuestra web, y además tenemos las herramientas para conseguir que ese 25% se sienta más satisfecho en nuestra web que en el de la competencia.

¿Cómo?

Hoy día leemos infinidad de informes donde se habla del tráfico móvil a nuestra web, y en Espira también confirmamos esa información con los datos que nos da la analítica de las webs de nuestros clientes.

Si este 25% del tráfico son usuarios que utilizan algún tipo de dispositivo móvil para acceder a nuestra web, lo más óptimo para conseguir satisfacerlos es adaptar nuestra web a este tipo de plataformas y de desarrollos.

Tráfico a la web móvil

Algunos clientes del sector retail moda llegan a niveles de tráfico móvil que superan el 40%

No se trata de desarrollar una app móvil, no, ni mucho menos, factores como la fragmentación masiva de Android o el nuevo iOS7, tienen que hacernos optar por desarrollar nuestra web pensando en los usuarios móviles, y la mejor opción seguramente será el Responsive Web Design. Además el desarrollo de una app móvil no implica un éxito a la primera, también requiere de una inversión en marketing y difusión.

A pesar de que el término Responsive Web Design parece una palabra para definir una tendencia, realmente el RWD implica un beneficio y una ventaja de cara a nuestro modelo de negocio en Internet. La conversión aumenta en aquellos clientes que acceden al sitio web a través de un dispositivo móvil gracias a un desarrollo RWD, datos que son relevantes si estamos hablando de un sitio web donde se realiza una transacción comercial, en la mayoría de casos, una tienda online.

Llevar a cabo el desarrollo de nuestra web teniendo en cuenta el Responsive Web Design no debe ser por capricho, debe ser llevado a cabo por la necesidad de generar un impacto de marca positivo en nuestros clientes con respecto a la competencia, y sobre todo debe tener un objetivo claro de incremento de ventas al proporcionar una plataforma óptima a cada tipo de usuario dependiendo del dispositivo con el que acceda a nuestros productos y servicios.

Si sabemos cuánta gente pasa por nuestra puerta y sabemos que adaptándonos a su forma de acceder a la información vamos a ser más reconocidos por el cliente, por qué no pensar en ese 25% de potenciales clientes y darles un entorno más óptimo. Apuesta por el Responsive Web Design en la estrategia de tu web.