Bienvenido 2014, el 2013 nos dejó buenos recuerdos

por Espira,

Cuando acaba un año siempre echamos un ojo atrás porque nos gusta ver lo bueno del año que ha pasado y también, por qué no decirlo, lo malo, para aprender y no volver a cometer los mismos errores.

Este 2013 que acaba de terminar la verdad es que ha sido intenso y exigente hasta el último día, de hecho en la última semana del año hemos cerrado 3 nuevos proyectos para el 2014, y eso que dicen que en Navidades los clientes desaparecen.

Cómo no, el objetivo del 2014 debe ser superar al 2013, lo cual va a requerir de un gran esfuerzo de todo nuestro Equipo para seguir manteniendo ese buen ritmo que nos ha permitido consolidarnos después de nuestros 6 primeros años, efemérides que celebramos allá por julio de 2013.

equipo espira 2013

#Espiraday jornadas verano 2013

La consolidación no es una percepción subjetiva, más bien es ese ambiente que respiras cuando te reúnes con un cliente o coincides con un compañero del sector en un evento y te cuentan que han oído de ti no sé dónde, que han visto tus trabajos o que tienes una cartera de clientes muy interesante. Esto nos hace pensar que estamos haciendo las cosas bien y en la senda que siempre quisimos, en la de la calidad, los buenos clientes, grandes y pequeños, y el reconocimiento de otras empresas del sector como una referencia a seguir.

Pero todo esto no sirve de nada si este año que empieza no somos capaces de mejorar, de seguir creciendo y de seguir innovando para nuestros proyectos. Este 2014 tiene que ser el año de la consolidación del desarrollo web mobile, una consolidación que requiere de un gran esfuerzo inicial para convencer al cliente de la importancia y necesidad, aunque en ello incida un menor margen para Espira, pero sabemos de la importancia que tiene y al fin y al cabo, nuestro trabajo es asesorar al cliente para darle las mejores herramientas para llegar a su cliente.

Esta capacidad que hemos tenido en los 2 últimos años de evolucionar nuestro desarrollo hacia las tecnologías móviles ha sido fruto de la formación que en el Equipo de Espira asumimos como parte de la evolución de la empresa, una formación que también ha sido trasladada por nuestros miembros en diferentes espacios formativos principalmente de la provincia de Alicante.

Uno de estos casos, ya durante unos años, es el de Ecommaster en el que participa como profesor Jorge González, un Master que ha adquirido gran notoriedad durante los últimos 3 años y que se ha consolidado en Alicante y otras ciudades de España, un Máster donde año tras año salen nuevas hornadas de emprendedores digitales y profesionales que le dan una reputación importante a los formadores y organizadores de este curso.

También participamos, esta vez de la mano de Ainhoa Julián, la responsable de marketing online de Espira, en el Master de Innovación en Periodismo de la UMH  y en Esuma Marketing, ambos, iniciativas dentro de la provincia de Alicante para la formación de profesionales que buscan una especialización en nuevas tecnologías.

Y si en la parte formativa hemos estado realmente activos durante el 2013, la participación de Espira en foros de comercio electrónico y marketing online ha sido continua, con participaciones en Camon Alicante, Esuma Marketing, Calzadospuntocero y en especial, en el Congreso de Comercio Electrónico en el cual estuvimos hablando de la importancia del móvil en el e-commerce.

Y por si todo esto no hubiera sido suficiente durante el 2013, a nuestra consolidación, nuestra especialización en el desarrollo mobile o la formación, para acabar el año recibimos uno de los mejores regalos de la Navidad, la publicación de nuestro trabajo en uno de los libros de Diseño web móvil más importantes editados en EE.UU.

Así que estimado 2014, empezamos a trabajar duro para mejorar el 2013, que fue un año redondo. Contamos con vosotros.