Entrevista a Riquelmo Gomis, Director Gerente del Grupo Automóviles Gomis

por Espira,

Con el objetivo de dar voz a nuestros clientes y que puedan opinar sobre el desarrollo de los trabajos que hemos realizado para ellos, cedemos el protagonismo de estas líneas a Riquelmo Gomis, Director Gerente del Grupo Automóviles Gomis. Una empresa para la que Espira ha desplegado y puesto a punto una estrategia a medida de Marketing Online.

Riquelmo Gomis. Cliente Espira Marketing Online

¿QUÉ CAMBIOS HA REPORTADO A SU EMPRESA EL SERVICIO CONTRATADO A ESPIRA?
Los servicios prestados por Espira están aportando mayor visibilidad a nuestro grupo empresarial en internet lo cual se traduce en un mayor número de visitas a nuestra web y redes sociales. Esto a su vez ha supuesto un cambio de mentalidad en el seno de nuestra empresa, caminando hacia políticas internas de carácter digital, apostando por la innovación y las nuevas tecnologías.

¿QUÉ ASPECTOS LE HAN SORPRENDIDO MÁS DEL PROYECTO CUANDO LO HA VISTO YA EN ACCIÓN?
Me ha sorprendido enormemente el gran número de clientes potenciales del sector de la automoción que existen en internet, que buscan información en la red antes de ejecutar una compra de un coche o realizar una visita a un taller. Resulta increíble que gracias a Espira y el desarrollo web que han realizado para nosotros podamos llegar a tantos clientes que buscan los productos o servicios que nosotros ofrecemos.

¿QUÉ DUDAS LE GENERABA SUMERGIRSE EN UNA APUESTA DE ESTE TIPO?
Las dudas principales recaen en la medición y seguimiento de los resultados que se generan a partir de los clientes prospectos que llegan a través de nuestros medios digitales. Los procesos internos de la empresa deben adaptarse a la era de internet y esto supone que los recursos humanos estén completamente formados y sean conscientes de su importancia.

¿POR QUÉ HA DECIDIDO CRECER EN LOS CANALES QUE HA ELEGIDO?
Iniciamos  una fuerte estrategia de comunicación online para dinamizar nuestras acciones de marketing y complementar las estrategias offline. Con el objetivo de incrementar la notoriedad de nuestro grupo de automoción en el medio online y alcanzar un público potencial más dinámico y segmentado, estamos apostando fuertemente por Internet como canal comunicativo.

¿QUÉ ASPECTOS LE RESULTAN DETERMINANTES A LA HORA DE VALORAR Y DECANTARSE POR UNA U OTRA EMPRESA PARA CONTRATAR UNA PROPUESTA COMO LA ELEGIDA?
La profesionalidad, confianza y sinceridad del equipo de Espira son los valores que me convencieron para emprender este “camino digital” junto a ellos.

¿QUÉ CUESTIONES DE ESTE SECTOR DESCONOCÍA Y LE HAN RESULTADO MÁS ÚTILES?
Las estrategias de remarketing digital, es decir, el poder estar presentes en la mente de nuestro potencial consumidor de forma constante mientras navega por internet. Es muy importante que cuando el cliente tenga una necesidad piense en nosotros como primera opción, por ello el posicionamiento como empresa“digitalmente activa” es fundamental.

UNA VEZ DESARROLLADO EL SERVICIO, ¿QUÉ IMPLEMENTACIONES DE LAS QUE SE HAN REALIZADO LE RESULTAN AHORA IMPRESCINDIBLES?
Las estrategias de SEO son fundamentales, un buen posicionamiento en los motores de búsqueda para generar tráfico a nuestra web es de vital importancia. Evidentemente es un trabajo constante que Espira realiza por nosotros, las posiciones superiores son fundamentales en un sector con tantísima competencia como es el de automoción.