Los sastres de Espira llevan a las aulas sus mejores patrones en Analytics, Adwords y Mobile Marketing

por Espira,

Mobile Marketing, Google Adwords, Analytics o Email Marketing, cada una de estas expresiones tiene truco y tras ellas se esconden una serie de técnicas con las que los resultados de las estrategias de captación y fidelización de clientes de las empresas serán, sin duda, mucho más efectivas. En Espira somos conscientes de este potencial, porque lo ponemos a prueba a diario, así que:

¿Por qué no compartirlo?

Con esta filosofía, un mes más nuestros sastres se han llevado sus mejores herramientas del taller para participar en diferentes programas de formación en los que tanto Jorge González como Ainhoa Julián han retado a lo largo del pasado mes de febrero a sus alumnos a pasar de la teoría a la práctica.

Formacion Espita. Jorge Gonzalez

La primera parada de este intercambio de conocimiento ha sido la Escuela Superior de Marketing (ESUMA), con una jornada intensa para bucear en las estrategias y tendencias con las que sacar punta al Mobile Marketing. Y es que, si como decía Da Vinci “la sabiduría es hija de la experiencia”, en este caso nuestros sastres llevan horas y horas a sus espaldas de estudio, pruebas y medición empleadas en cada uno de los proyectos que se abordan en el taller y cuyos resultados han compartido con los estudiantes.

De las posibilidades del móvil a las del Email Marketing, una disciplina en la que Jorge González se maneja con la máxima precisión y que dio lugar a dos días de trabajo en los que los participantes en el programa formativo Ecommaster impartido en la Universidad Miguel Hernández (UMH) hicieron una inmersión en toda regla en los entresijos de esta vía para desarrollar estrategias efectivas y dominar herramientas como Mailchimp. Y con este año, ya son tres los que lleva compartiendo en este máster lo último de lo último en este terreno.

El testigo lo recogió Ainhoa Julián, quien  bajo la máxima de “aprender probando” puso a los asistentes al Máster de Dirección de Marketing y Comunicación 2.0 de Esuma a exprimir Google Adwords -ella es socio certificado de Google Adwords y Espira es Partner Oficial- para lograr los objetivos empresariales deseados. La lección iba bien preparada y testada de casa y pudo compartir diferentes casos de éxito alcanzados por Espira gracias a segmentaciones acertadas de los públicos y de las mejores técnicas de atracción de clientes.

Formacion Espira. Ainhoa Julian

Dado este paso, el segundo era el de enseñar a calcular rentabilidades y llevar a cabo un seguimiento preciso de las estrategias trazadas y aquí entró en escena la analítica web. Y por no perder el hilo llegó también de la mano de otra tanda de buenos casos prácticos, tanto nacionales como internacionales, en los que trabaja el taller de Espira y que ilustran las posibilidades reales que el buen hacer en estas disciplinas puede aportar a una empresa.

Por hoy la clase ha terminado, pero nosotros seguimos experimentando.