Los must have que toda estrategia de marketing debería fichar

por Espira,

Nuevas tendencias y oportunidades para pasar de la teoría a la práctica: Las posibilidades en el terreno del diseño y del marketing en internet pisan fuerte planteando a las empresas una serie de apuestas interesantes para lucir a la última a lo largo de este 2014. Desde Espira no hemos querido pasarlas por alto y por ello hemos confeccionado una pequeña lista de imprescindibles que sonarán con fuerza durante toda la temporada.


must-haveAhí van nuestros must have

  • El móvil como complemento estrella

    Las ventas a través de estos dispositivos siguen sumando seguidores y todo apunta a que el teléfono como herramienta para materializar las compras no parará de consolidarse a lo largo de 2014. Pese a este escenario en positivo, los smartphone todavía tienen por delante un intenso trabajo para ganarse la confianza de unos consumidores recelosos de efectuar sus transacciones utilizando este tipo de tecnologías.

  • Responsive Web Design. Un fondo de armario para esta temporada

    A pesar de que su momento cumbre fue 2013, la realidad es que para muchas empresas sigue siendo una apuesta en el casillero de estrategias pendientes de llevar a cabo. Sea como sea, las exigencias del mercado harán a las marcas plantearse la necesidad de adaptar sus sitios webs a los usuarios móviles y captar así las miradas de un público fiel a teléfonos y tablets.

  • Multicanal y multiplataforma, la clave del look

    Cada una de las partes suma al todo. Con esta filosofía de trabajo, las estrategias de marketing se confeccionan ahora desde un punto de vista global, en el que el terreno offline y el online se interrelacionan. El objetivo de este forma de concebir las acciones no es otro que dar respuesta a las necesidades de un cliente que interactúa con diferentes plataformas pasando de un dispositivo a otro en la construcción de sus contactos con las marcas.

  • Gadgetsde moda

    Gafas, relojes… Los dispositivos y sus múltiples posibilidades tecnológicas se suman al atuendo diario. El aterrizaje de las Google Glass en el mercado, así como de diferentes aplicaciones adaptadas a este tipo de artilugios, permitirán cada vez más al usuario afrontar nuevas experiencias y sacar mayores beneficios en parcelas como la nutrición, el deporte o la salud.

  • iBeacon. La propuesta sorpresa de Apple

    Como cada paso que da la multinacional norteamericana, los trabajos que giran en torno a este tecnología están generando y prometen generar un eco importante. Esta tecnología basada en el bluetooth posibilita una mejor conexión en espacios interiores y amplía las opciones para potenciar las ventas en el terreno offline, con los móviles como palanca de venta. ¿Cómo? iBeacon permite a los establecimientos comunicarse de una forma más personalizada con los dispositivos de aquellos usuarios que están en su radio de acción aportando información, promociones, aplicaciones del comercio, etc. 

  • Bitcoin. Una apuesta alternativa

    La consolidación o caída en el olvido de esta moneda digital aún está por escribir, pero en este 2014 esta divisa electrónica en la que se anulan las figuras bancarias y los costes de intermediarios seguirá dando que hablar. Los tira y afloja latentes entre quienes defienden el peso de esta herramienta de pago para convertirse en referente internacional y sus detractores le conceden ya de entrada un espacio propio dentro de esta lista de propuestas candentes.

  • El atractivo de lo personalizado

    La necesidad de mejorar las experiencias del cliente en su contacto con las marcas seguirá ganando terreno dentro de las estrategias de marketing. La personalización de estos contactos será clave y jugará un papel determinante tanto en las campañas de marketing como en las aplicaciones que se ofrezcan al usuario a través de los citados complementos tecnológicos, las compras y entregas de productos; así como en los servicios de atención al cliente en el entorno online.

  • Imagen de CC de lil’_wiz