Entrevista a Cristina Rivela, Gerente de la Agencia de Traducción e Interpretación Accurate Translations

por Espira,

Los resultados alcanzados por las empresas con las que trabajamos se convierten en la principal muestra de confianza que hace a Espira ser lo que hoy es. Con esta filosofía, hemos querido seguir dando voz a nuestros clientes para que sean ellos los que expongan su experiencia. En esta ocasión, cedemos la palabra a Cristina Rivela, Gerente de Accurate Translations (AT), empresa para la que Espira ha desarrollado su nuevo sitio web y una estrategia de posicionamiento.

Cristina Rivela

TODO EL MUNDO HABLA DE INTERNET, DE LA IMPORTANCIA DE ESTAR Y DE RELACIONARSE EN ESTE ESCENARIO CON EL PÚBLICO. ¿QUÉ MEJORAS PALPABLES TIENE PARA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN TRADUCCIONES COMPETIR EN ESTE TERRENO?

La ventaja principal para una agencia de traducción es acotar el diálogo con un target específico, con el público que tiene la necesidad concreta de demandar traducciones, en nuestro caso. Antes de la era digital, los esfuerzos empleados en encontrar y entablar conversación con ese target deseado eran mayúsculos, tanto por las energías empleadas, como por la inversión económica.

Ahora, el público cuando tiene una necesidad concreta, una traducción, realiza una búsqueda a través de internet y ahí encuentra a AT, de forma rápida y cómoda. Puede ver, además, toda la información sobre nuestra experiencia, especialización y recomendaciones de clientes. Estamos a un golpe de clic.

A NIVEL INTERNO, ¿CÓMO SE AFRONTA LA RELACIÓN CON EL USUARIO O CLIENTE ONLINE Y QUÉ CAMBIO DE MENTALIDAD HAN APLICADO, RESPECTO A LAS PAUTAS DE TRABAJO QUE SE SIGUEN EN EL ENTORNO FÍSICO PARA SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A ESA PRESENCIA EN INTERNET?

Las pautas de AT son rapidez y agilidad de respuesta. Estamos al otro lado de la pantalla, dispuestos a traducir y realizar interpretaciones y encantados de entablar conversaciones. Este diálogo online con el cliente tiene que ser semejante al entorno físico, por un lado, por lo que la inmediatez es determinante.

Por otra parte, los clientes escogen el medio por el que entablar un diálogo con AT (e-mail, formulario web, teléfono o acudir a una de nuestras oficinas) y si es un medio online tiene la comodidad de hacerlo 24 horas, los siete días de la semana y leer su respuesta en cualquier momento.

¿QUÉ OBJETIVOS LES MOTIVARON A DAR EL PASO DE SEGUIR INVIRTIENDO EN EL ENTORNO DIGITAL Y RENOVAR SU IMAGEN? 

El motivo principal fue mostrar que somos una empresa de traducción de calidad y cómo podemos ayudar a nuestros clientes. Presentar las características de nuestros servicios de traducción e interpretación, nuestras especializaciones, las recomendaciones de nuestros clientes, experiencia… En resumen, mostrar la identidad de AT.

¿QUÉ ASPECTOS DEL PROYECTO REALIZADO POR ESPIRA PARA AT ES AHORA UN IMPRESCINDIBLE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA?

Espira ha captado el espíritu de la empresa, las necesidades concretas que teníamos para mostrarnos en el mundo online y ha superado los escollos de un proyecto ambicioso. Para nosotros, mostrar la identidad de AT era determinante. Asimismo, Espira ha trabajado en nuestro posicionamiento con éxito. Los clientes nos tienen que encontrar cuando necesitan una traducción, tienen que saber que estamos dispuestos a ayudar y Espira ha propiciado este diálogo.

¿QUÉ CUESTIONES LES PLANTEABAN MAYORES DUDAS O INQUIETUDES A LA HORA DE VALORAR EL PROYECTO Y DESPUÉS HAN SORPRENDIDO MÁS POR LOS RESULTADOS ALCANZADOS?

El mercado online de la traducción es altamente competitivo y tener un buen posicionamiento es complicado. Éste era uno de los retos principales y hemos conseguido excelentes resultados. Después del posicionamiento, los clientes tienen que entrar en la web y ver que el espíritu de AT está reflejado de forma sencilla y directa para que el cliente comience su diálogo con nosotros. Espira ha confeccionado para AT un proyecto personalizado y global, en el que trabajan todos los aspectos online de una empresa.

¿QUÉ ASPECTOS O MATICES ACONSEJARÍA A OTRAS EMPRESAS QUE TUVIESEN PRESENTES, A LA HORA DE ELEGIR LA PROPUESTA DE UNA U OTRA ENSEÑA PARA QUE DESARROLLE UN PROYECTO COMO EL QUE AT CONFIÓ A ESPIRA? 

Nos decantamos por Espira por varios motivos. El primero: resultados. Llegamos a Espira a través de una recomendación y conocíamos los logros alcanzados por otras empresas. Esto nos dio seguridad y confianza. Para AT era determinante que el posible proveedor se implicase en nuestro proyecto, que elaborase una estrategia con objetivos. Queríamos que Espira velase por nuestra web de forma continuada, que trabajase en el posicionamiento, en mejorar nuestra presencia en internet y así ha sido. De este modo, estamos consiguiendo resultados, que era nuestro motivo principal.

Desaconsejaría sobre todo, guiarse por el precio. Un proyecto de estas características puede ser una inversión o un gasto, en función de si logra objetivos o no. Espira ha propiciado que AT haya hecho una excelente inversión.