Clientes que visten nuestros trajes

Wonders

logo Wonders

Wonders es una marca de calzado con una filosofía clara: calzado de calidad y de moda, calzado cómodo con un componente diferenciador, calidad de la marca, calzado “Made With Love in Spain”.

La vocación exportadora de Wonders y su visión internacional apuestan por que la marca tenga cada vez más presencia en los principales mercados internacionales, con colecciones que cuentan con más de 400 modelos cada año, con un calzado diferente para cada tipo de mujer.

Desarrollo y Diseño Web

Wonders, diseño web y Responsive Web Design

La evolución de la presencia de Wonders en el canal online viene siguiendo un paso a paso natural. Hace ya casi 2 años comenzamos a plantear la nueva estrategia de la marca en Internet, comenzando con un desarrollo y diseño web accesible, acorde a las necesidades del cliente. Una vez transcurrido un tiempo de maduración, la empresa acometió el desarrollo de la tienda online de la marca, separando de esta manera la acción de venta directa de la parte corporativa.

Este año, Wonders ha evolucionado hacia la tendencia natural, integrar toda su presencia en un único sitio web, donde se mezclan contenidos corporativos, con producto de colección nueva y la tienda online. Sin dejar de lado la importancia que tienen para el cliente las tiendas físicas se ha desarrollado un sitio web pensado en potenciar este aspecto de la distribución por encima de la propia venta online, demostrando de esta manera una clara intención de colaboración con el comercio.

Y por supuesto, esta nueva etapa de integración no podía dejar de lado la evolución del sitio web hacia las nuevas tendencias en el diseño web móvil. Este desarrollo se ha ejecutado bajo el criterio del Responsive Web Design, pensando de esta manera en todo el público de Wonders, que supera ya el 30% de tráfico a través de dispositivos móviles.

http://www.wonders.com

Subir

E-commerce

Wonders, preparados para el comercio electrónico

La estrategia de Wonders a la hora de vender online ha estado claramente centrada desde el inicio en un único objetivo, ayudar a las tiendas que comercializan la marca a conseguir más clientes, por ello, desde Espira planteamos un desarrollo pensado en atraer potenciales clientes que puedan a través de la propia plataforma saber dónde encontrar el producto en la amplia red de distribución de la marca.

El desarrollo enfocado a la accesibilidad del sitio web ha tenido un componente más experimental en esto del comercio electrónico, una pequeña licencia que nos hemos tomado teniendo en cuenta que es un producto que tiene una gran fidelidad por parte del consumidor, y que por tanto, es altamente probable que acabe comprando el producto por su calidad en lugar de por su precio. Por este motivo la forma en la que se muestra el producto está enfocada precisamente en ello, sin hacer especial uso tipográfico para precios y nombres de producto a simple vista.

Además, el desarrollo cuenta con una integración a medida con el sistema de gestión que el cliente posee, evitando así el trabajo de altas y bajas de stocks, así como precios, y por supuesto, cuenta con una estrategia de precios diferenciados por mercados, algo que nos ha permitido adaptarnos a la forma de vender del cliente.

Una vez más hemos conseguido llevar a cabo un desarrollo de tienda online a la medida del cliente, adaptándonos a su filosofía de ventas, su sistema de gestión de la información, y sus tipologías de clientes.

http://shop.wonders.com

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Diseño web, Marketing online y desarrollo web móvil

Una estrategia tan amplia y con tantos frentes como ésta curiosamente parte de un video y una idea de internacionalización que surge del cliente y de su agencia de comunicación. Una vez trasladados los objetivos y necesidades, en Espira nos pusimos a trabajar para buscar la estrategia que proporcionase la mayor difusión del mensaje para el cliente en aquellos mercados en los que le interesaba entrar.

De esta manera planteamos una estrategia alrededor de dicha pieza multimedia, basada no sólo en el espacio donde dar difusión al video sino en la búsqueda del mejor plan de marketing online, segmentado en aquellos países de interés para el cliente, y en aquellos medios donde sabemos que podemos llegar a su público objetivo.

Con esto se ha desarrollo la creatividad de un sitio web que además se ha concebido también en una versión móvil para que las acciones offline del cliente a través de códigos QR tengan el mayor impacto en el usuario.

Además, una vez definido el sitio web donde transmitir todo el mensaje, se desarrolló una estrategia de presencia en YouTube y en la red Display de Google, segmentando el público al que se dirige el cliente y los mercados geográficos en los cuales le interesa dar a conocer su marca.

 

http://www.wonders.com/madewithlove

Subir

Marketing Online

Estrategia de Wonders en Redes Sociales

Si de algo estábamos convencidos cuando empezamos a trabajar con Wonders era de lo lejos que podía llegar la marca a través de las acciones de comunicaciones en marketing online, y concretamente en las redes sociales.

El reto por tanto no era únicamente el de incrementar la masa de seguidores de la marca en la principal red social, en Facebook, además queríamos conseguir un mensaje muy personal a la hora de comunicarse con las consumidoras, definiendo una estrategia a la hora de comunicarse y publicar contenidos dirigidos a su potencial clienta que sabíamos que estaba en dichos medios a la espera de recibir esas comunicaciones.

Pero sobre todo, el reto era conseguir que esa masa crítica de la marca en Facebook, se convirtiera y se tangibilizara como cliente a través de dichos medios, y para ello nos propusimos empezar por el desarrollo de aplicaciones que ya funcionaban muy bien en la web y que ahora queríamos aprovechar para Facebook. Gracias a estas aplicaciones, desde Facebook, los clientes pueden localizar los puntos de venta del producto y además pueden solicitar información sobre dónde encontrar el modelo de zapato que más les gusta. Esto se traduce en una mayor conversión de usuarios que registran sus datos en la web.

 

http://www.facebook.com/WondersShoes

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Rediseñando la estrategia de Wonders en Internet

A finales de 2011 Wonders entraba a formar parte de la cartera de clientes que colaboran con Espira, desde esta fecha hasta el momento de la  publicación de la nueva web de Wonders el trabajo ha sido frenético y motivador, desarrollando no sólo la parte creativa de la marca en Internet a través de su nueva web, sino también desarrollando las estrategias de comunicación de la marca en los canales online en los cuales se encuentra el público objetivo de Wonders.

La necesidad de Wonders en Internet ha sido global, no sólo centrada en la web, sino también muy enfocada al uso de canales sociales para la difusión de la marca y fidelización del cliente. Las acciones además, como empresa con gran vocación exportadora, se están llevando a cabo en diferentes mercados internacionales, no sólo el mercado español.

El desarrollo de la nueva web de Wonders ha perseguido un objetivo claro, diferenciar la marca del resto de competidores del sector a través de una imagen web mucho más rompedora y diferenciadora, buscando una línea más independiente y arriesgada.

La web no sólo busca el objetivo de difusión de la nueva colección y temporada de la marca, también persigue la proactividad del usuario a la hora de solicitar información sobre el producto, sobre dónde localizarlo y adquirirlo y sobre cómo poder encontrar aquellos modelos que habitualmente no puede localizar en su tienda más cercana.

Respecto a las acciones llevadas a cabo en Redes Sociales para Wonders, el trabajo se centra principalmente en Facebook, que sirve como canal de agrupación de las acciones que se llevan a cabo en otros medios, como Twitter, YouTube, Linkedin o el propio blog de la empresa.

Hoy día, las acciones y estrategias de Wonders en Internet no han hecho más que empezar y seguirán creciendo en otras nuevas acciones en dichos canales y otros nuevos.

 

http://www.wonders.com

Subir

Desarrollo y Diseño Web

Diseño Web Móvil para Wonders

Cuando comenzamos a trabajar con Wonders las necesidades del cliente no se limitaban a acciones de marketing en buscadores o desarrollo de la nueva web. El cliente confió en nosotros para asesorarle en qué tipos de acciones pueden ser mejores para su marca y para sus clientes.

En esta situación, y ante acciones que el cliente llevaba a cabo en el canal offline, aportamos soluciones a determinadas campañas dirigidas al cliente internacional a través de apariciones en papel.

En este caso concreto quisimos hacer una campaña más global, aprovechando incursiones en prensa del cliente con nuevas herramientas que ayudaran a que el consumidor final del páis en cuestión, acudiera a las tiendas físicas, de esta forma se incrementaba la visibilidad de la marca y se hacía un guiño al cliente de las tiendas físicas.

Mediante el uso de códigos QR y el GPS del móvil del usuario, y adaptando la maquetación de la web a las pantallas de los smartphones, se llevó a cabo una campaña a través de la cual llevar a los consumidores a las tiendas físicas donde se comercializa la marca.

 

Subir

Soluciones confeccionadas a medida

Desarrollo y Diseño Web

Espira se ha posicionado en el mercado del diseño y desarrollo web en Alicante como un estudio que…